Pasar al contenido principal
EN HERRERUELA, EXTREMADURA

Un cazador resulta herido grave en un accidente durante una montería

Al recibir un disparo accidental en el transcurso de la cacería, celebrada en Herreruela, hasta donde tuvieron que desplazarse los Servicios de Emergencias extremeños.
El herido tuvo que ser trasladado en helicóptero mediatizado hasta el hospital. El herido tuvo que ser trasladado en helicóptero mediatizado hasta el hospital.

El sábado 11 de enero, al rededor de las 15,00 horas, una llamada telefónica alertaba a los Servicios de Emergencias del 112 de Extremadura, de que había un hombre herido de gravedad resultado de un disparo de arma de fuego, que se había producido de forma accidental durante una montería.

El accidente tuvo lugar en un paraje cercano a la localidad de Herreruela, en la provincia de Cáceres. Hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una ambulancia y un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud, ya que dada la gravedad del herido, un varón de 58 años, fue necesario llevarlo con urgencia hasta el Hospital Universitario de Badajoz. 

El drama de los accidentes de caza

El pasado 23 de diciembre una joven de 22 años perdió la vida por un disparo accidental en el pecho durante una batida. La mujer presentaba una herida de bala en el pecho y estaba en parada cardiorespiratoria cuando llegaron al lugar los Servicios del 112 de la Comunidad de Madrid, que no pudieron hacer nada por su vida. 

Por desgracia, no ha sido el única accidente que hay que lamentar esta temporada y como hacemos siempre, pedimos que se extremen siempre las precauciones y se cumplan rigurosamente todas las normas de seguridad durante el ejercicio de la caza. Los accidentes pueden pasar siempre, pero cumplir a raja tabla con todas las normas y consejos de seguridad, reduce enormemente las posibilidades de que nada ocurra y podamos disfrutar de la cinegética sin tener nada que lamentar.