Pasar al contenido principal
El animal quedó atrapado en unas marismas

Un cazador participa en el complicado rescate de un jabalí en Galicia

El jabalí, una hembra, tenía heridas como consecuencia de un posible atropello. En el rescate participaron miembros del Servicio de Emergencias, policías y un cazador, que fue quien liberó al cochino con la ayuda de un lazo.
Rescate jabalí marismas La intervención de los rescatadores resultó milagrosa para el jabalí.

Una hembra de jabalí quedó atrapada el pasado viernes 13 de diciembre en una zona de marismas en Galicia, en las inmediaciones del municipio pontevedrés de O Grove.
 
Fue un conductor quien dio el aviso tras ver al animal en una extensa ensenada. Hasta el lugar se desplazaron miembros de Servicio de Emergencias, agentes de la Policía Local y un cazador experto, que serían los encargados de meterse en la marisma a por la jabalina.

Por un complicado terreno, los rescatadores anduvieron más de 200 metros hasta que llegaron hasta el punto donde se encontraba el animal. Una vez allí confirmaron que se trataba de una hembra que, además, presentaba varias heridas. Según señalaron las autoridades, todo hacía indicar que los daños se debieron a un atropello

 

Las heridas impidieron que el jabalí pudiera desplazarse por esta zona resbaladiza. Tal y como se aprecia en las imágenes compartidas por La Voz de Galicia, al animal le resultaba muy complicado avanzar por el lodo.

El cazador logró amarrar un lazo al cuerpo del jabalí y, con mucho esfuerzo, los rescatadores consiguieron conducir al animal hasta la carretera. En un primer momento, se estudió la posibilidad de trasladar al ejemplar a un centro de recuperación. No obstante, tras valorar su estado de salud, se optó por liberarlo en el monte. Sin duda, la intervención del cazador y el resto de autoridades fue milagrosa. De no haberse producido, el jabalí habría sufrido el peor de los desenlaces.