Pasar al contenido principal
Durante una batida en Pamplona

Un cazador, herido grave tras ser atacado por un jabalí

El jabalí, que estaba herido, se ha revuelto y ha atacado al cazador durante el desarrollo de una batida en Navarra. El hombre ha recibido un profundo navajazo en la pierna y ha sido ingresado en estado grave.
Cazador herido grave El jabalí propinó un navajazo al cazador en una pierna.

Este jueves 5 de diciembre, un cazador de 77 años ha resultado herido por el ataque un jabalí durante una batida de caza que se estaba celebrando Gollano, una localidad navarra perteneciente al municipio de Amescoa Baja.

Era los propios compañeros de batida del cazador los que, sobre las 10:30 de la mañana, avisaban a los Servicios de Emergencia del 112 de Navarra. Según los sanitarios que acudieron a socorrer al cazador, este presentaba un “corte profundo en la pantorrilla, con fuerte hemorragia, causado por los colmillos del animal”. Al parecer, el guarro estaba herido, lo que hizo que su agresividad aumentara y arremetiera contra el aficionado.

Durante la atención médica por parte del equipo del centro de salud de Zudaire, el cazador ha sufrido también un desvanecimiento. Al poco de recibir el navajazo, fue trasladado por sus compañeros en un todoterreno hasta el propio casco urbano de Gollano.

También se ha movilizado una ambulancia medicalizada de los servicios sanitarios del Gobierno Foral. No obstante, se ha decidido trasladar al herido en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. Ha ingresado en estado grave y con pronóstico reservado, según ha informado el Ejecutivo autonómico.