Pasar al contenido principal
En un bosque de la ciudad de Antrain, en francia

Un cazador, herido por la explosión de su rifle en la cara

Un cazador francés ha resultado gravemente herido, tras explotarle el rifle en la cara durante una cacería celebrada este sábado. Los bomberos confirmaban que había perdido el dedo pulgar de la mano derecha.
El hombre de 61 años se recupera en el hospital. El hombre de 61 años se recupera en el hospital.

El cazador, disparó el arma y en el momento de accionar el gatillo, el cañón del rifle le explotó en la cara, ocasionándole graves heridas en el rostro y en la mano derecha. Todo ocurrió durante una batida al jabalí celebrada en los bosques franceses de Val-Couesnon, en la ciudad de Antrain, no lejos de Fougères (Ille-et-Vilaine). Al percatarse de lo ocurrido, sus compañeros dieron el aviso a los servicios de emergencias que acudieron al rescate del cazador. 

La víctima de 61 años, fue trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario SMUR en Fougères, siendo después transferido para su recuperación al Hospital Pontchaillou, en Rennes. Según ha trascendido de los informes sanitarios, su mano se vio gravemente afectada, habiendo perdido un dedo en el accidente (pulgar de la mano derecha). Las heridas de la cara eran algo menores que las de la mano y por fortuna, su vida no corre peligro. 

El accidente tuvo lugar a las 3:57 p.m. de este sábado 15 de febrero, en una zona conocida como “La Motte”. El resto de cazadores que acompañaban en la jornada a la víctima se percataron del accidente y dieron aviso en seguida a los servicios de emergencias. Durante la última campaña de caza en Francia, de junio de 2018 a mayo de 2019, se registraron 131 accidentes, una cifra superior al año anterior pero promedio para la década.

En el último año, ocho personas perdieron la vida durante la temporada. Dato que nos recuerda la importancia de cumplir de manera estricta todas las reglas y normas de seguridad a la hora de salir de caza.