Pasar al contenido principal
Ha ocurrido en Estados Unidos

Un cazador confunde a su hermano con un ciervo y le dispara por accidente

El percance ha ocurrido en Estados Unidos, un cazador disparó por error a su hermano y acompañante de cacería tras confundirle con un ciervo. El hombre ha resultado herido sin consecuencias más graves.
Cazador hermano ciervo Ambos hermanos se encontraban siguiendo los pasos de un ciervo cuando se produjo el accidente.

El pasado 16 de noviembre, un cazador resultó herido por accidente durante una jornada cinegética en Estados Unidos, concretamente en el estado de Michigan. El autor del disparo fortuito fue su hermano que, según han explicado las autoridades, confundió a la víctima con un ciervo.

Ambos hermanos, de 28 y 29 años, se encontraban cazando en un maizal cuando decidieron separarse en busca del ejemplar, al que ya habían herido previamente. 

Nada más producirse el accidente, avisaron a los servicios de emergencia, que se trasladaron hasta la zona. Tras practicarle al herido la primera atención, fue trasladado en helicóptero al hospital Butterworth de Spectrum Health de Grand Rapids (Michigan). El hombre ingreso con pronóstico grave, aunque estable.

Desde entonces, las autoridades han iniciado una investigación. Las fuentes aclaran que ambos hermanos han colaborado en todo momento, prestando información de todo lo ocurrido.

Otros dos heridos por un tiro fortuito

También en el estado de Michigan, donde acaba de abrirse la temporada de caza, otras dos personas resultaron heridas de manera fortuita. En este caso, se trata de dos niños de 4 y 6 años que también son hermanos.

El rifle del padre se disparó por accidente cuando se disponía a guardarlo. El proyectil atravesó la pared y alcanzó a los pequeños. Según las autoridades del condado de Crawford, los niños fueron ingresados, pero las heridas no entrañan gravedad y se recuperan favorablemente