Pasar al contenido principal
HA OCURRIDO EN BARCELONA

Un cazador atacado por un jabalí durante una batida tiene que ser rescatado en helicóptero

El enorme jabalí con unos colmillos descomunales, le atacó durante la batida provocándole unos profundos cortes en la pierna, que sangraban abundantemente.
El animal atacó al cazador después de haber sido disparado, cuando éste entraba a rematar. El animal atacó al cazador después de haber sido disparado, cuando éste entraba a rematar.

Las imágenes de los navajazos en la pierna del cazador son escalofriantes. El corte que el animal consiguió hacer al cazador en la pierna, valiéndose de sus afiladas navajas, es largo y profundo y recorre la espinilla de lado a lado. Todo ocurrió cuando el hombre de avanzada edad, acudió a rematar el jabalí herido a cuchillo, que se revolvió y le atacó, tirándole al suelo en la primera embestida y cargando contra él una y otra vez.

La herida ocasionada en la pierna sangraba tan abundantemente, que el riesgo de desangramiento era evidente. Además el cazador recibió golpes por todo el cuerpo, que le ocasionaron policontusiones en la caja torácica, extremidades y demás partes del cuerpo. 

Herida ocasionada por el jabalí

El resto de compañeros de batida atendieron lo mejor que pudieron al herido, pero conscientes de la gravedad de las heridas, llamaron a los servicios de emergencias para pedir ayuda. El cazador tuvo que ser rescatado en helicóptero medicalizado, para ser trasladado al hospital más cercano. A pesar de las heridas, estuvo consciente en todo momento y se encuentra fuera de peligro. Uno de los compañeros de cuadrilla grabó el momento en el que el helicóptero se llevaba al herido del lugar donde se celebró la cacería, en Cardona, un municipio perteneciente a la provincia de Barcelona.