Pasar al contenido principal
En Barcelona

Caza un inmenso jabalí de 150 kilos y medalla de plata que hirió dos perros

El descomunal jabalí ha sido cazado recientemente en la provincia de Barcelona. Se trata de un ejemplar cercano a los 150 kilos que se ha quedado a un solo punto de la medalla de oro. El cazador, Luis Farriols, nos ha detallado la batida.
Caza un inmenso jabalí de 150 kilos y medalla de plata que hirió dos perros Luis Farriols junto el monstruoso cochino que cazó durante la batida.

El cazador catalán Luis Farriols ha cazado un enorme jabalí de casi 150 kilos y medalla de plata en Barcelona. Él mismo nos ha contado los detalles de esta batida celebrada el pasado domingo 13 de septiembre en el municipio de San Mateo de Bages, con la colla de Valls-Coaner.

“Por aquí suele haber varios bichos gordos, pero no sabíamos si este era uno de ellos”, narra de inicio el cazador. Los perros comenzaron a ladrarlo y el perrero no se puedo acercar porque estaba muy cubierto. Al final los canes lo siguieron y Luis tuvo la suerte que el animal salió junto a su postura.
 
“Apareció a unos 60 metros y no le quise tirar, se iba acercando de cara. Al principio solo vi que era muy gordo, pero tampoco me imaginaba que tanto. Se fue aproximando y, cuando estaba a unos 30 metros ya empecé a darme cuenta del porte que tenía. Ahí fue cuando le disparé y vi que era enorme”, detalla Luis.

Después del primer tiro, el jabalí cayó al suelo. Como venían los podencos detrás y el cochino podía dar guerra, Luis decidió no jugársela y lo remató.  Al parecer, ya había herido dos durante la batida.

"Es un monstruo"

Cuando estuvo frente al cochino abatido, Luis cogió la emisora y les dijo a sus compañeros que había cazado un “tarugo”. “Es un monstruo”, expresó el cazador verdaderamente sorprendido. Su hijo, de 22 años, llegó a la zona y le dijo que “no había visto nunca un jabalí tan inmenso”. Al final ha pesado 148 kilos.

Jabalí plata 150 kilos

Al girarlo para inmortalizar el momento, se pudieron apreciar sus magníficas defensas. Luis nos explica que ha sido medalla de plata, quedándose a un solo punto del oro. “Para lo grande que era, yo creo que se trataba de un jabalí no muy viejo y por eso no llegó a la medalla de oro”, nos comenta el cazador.