Pasar al contenido principal
Un espectacular trofeo para cerrar la temporada corcera

Caza en Guadalajara un tremendo corzo con una rarísima cuerna de 10 puntas

Es uno de los corzos del año y, sin duda, un espectacular ejemplar para poner el colofón a la temporada corcera. Este ‘duende’, con una peculiar y rara cuerna de 10 puntas, ha sido abatido en Guadalajara.
Caza en Guadalajara un tremendo corzo con una rarísima cuerna de 10 puntas Imagen del espectacular corzo abatido en Gudalajara (foto: C.C.).

C.C. ha abatido un extraordinario y peculiar corzo recientemente para cerrar la campaña corcera por todo lo alto. Ha sido junto a la orgánica Caza Sigüenza, que gestiona varios cotos en el entorno del municipio del mismo nombre, en Guadalajara.

Este ejemplar en concreto fue cazado en una zona de monte y, según nos cuenta nuestro protagonista, no estaba controlado. El animal ya había sido avistado por otro cazador unos días antes. Al tratarse de una zona de difícil acceso, decidieron no entrarle.

José, uno de los responsables de la orgánica, le comentó a C.C. la presencia de este corzo por la zona. “¿A quién no le gustan este tipo de trofeos?”, respondió el cazador. Les propuso a los orgánicos si había posibilidades de abatirlo, y así fue.

Corzo cuerna 10 puntas Guadalajara

El pasado viernes 11 de septiembre, C.C. y los responsables de la orgánica salieron de rececho en busca del corzo. Era una zona de barrancos y “difícil de cazar”. Se asomaron a uno de estos barrancos y lograron verlo a última hora, a unos 240 metros.

Cuando se disponían a acercarse para valorarlo bien, el corzo desapareció. “Con razón les llamamos los ‘duendes’ del bosque”, añade el cazador. Estuvieron esperando hasta que se hizo de noche y el corzo no salía. Creen que la única explicación es que el animal coronase la ladera y desapareciese. Se marcharon y, esa misma noche, plantearon la estrategia para cazarlo al día siguiente.  

Segundo día de rececho

Se pusieron en marcha a “primerísima hora de la mañana”. Dieron un rodeo por la zona donde lo habían visto para entrarle con el viento de cara, y fueron capaces de localizarlo. Aunque el animal estaba en otro barranco más alejado.

Ángel, el otro responsable de Caza Sigüenza, se quedó con ‘Ronda’, el sabueso de Baviera de C.C., dominando los movimientos del corzo desde unas rocas. José, el otro orgánico, y el cazador, se dispusieron a hacer la entrada. Nos cuenta que el ‘duende’ estaba a unos 600 metros. Bajaron el barranco, cruzaron un arroyo y remontaron una ladera. Desde el viso del siguiente barranco, vieron cómo el corzo estaba en la misma zona.

Corzo cuerna 10 puntas Guadalajara

Cada vez se fueron acercando más y C.C. explica que se encontraba “bastante exhausto”. Se tuvo que tranquilizar, se tumbó y preparó su Blaser R8. En este momento se encontraba justo a 276 metros del animal. Tras corregir la torreta, realizó el disparo “a su sitio”. El corzo se movió unos 10 metros hacia abajo y terminó cayendo.

Corzo cuerna 10 puntas Guadalajara

“La alegría fue enorme”, nos reconoce C.C. Cuando se acercaron y vieron el trofeo que portaba, el alegrón fue doble, se trataba de una cuerna de al menos 10 puntas y muy rara. El cazador explica que, en todo momento, ha estado “muy contento” con el trato y la gestión que los responsables de Caza Sigüenza están llevando a cabo en la zona. “Un corzo así para despedir la temporada es espectacular”, detalla finalmente C.C.