Pasar al contenido principal
En Lleida

Caza un gran jabalí de 130 kilos que hirió cuatro perros

Un veterano aficionado ha cazado recientemente este jabalí de 130 kilos durante una batida en la provincia de Lleida. El cochino, que no lo puso nada fácil, hirió cuatro perros antes de caer.
Caza un gran jabalí de 130 kilos que hirió cuatro perros Andre Tartera y el jabalí que abatió en Leida.

Andreu Tartera, un experimentado aficionado, cazó en la provincia de Lleida un gran jabalí de nada menos que 130 kilos. Raúl, uno de los perreros que participó en la batida, nos ha contado algunos detalles de esta jornada.

La cacería comenzó en pueblo de Basturs en la comarca del Pallars Jussá, con la colla Carreu. La mañana era muy fría y sobre las 9 se soltaron los perros. La primera zona a batir no era muy grande y, tras un rato de rastreo, no dieron con ningún jabalí. Entonces, Raúl nos explica que decidieron ir a hacer otra batida sobre las 2 del mediodía, pero esta vez se dirigieron a Isona “donde nos dijeron que alli encontraríamos los jabalíes”.

Soltaron los perros y en poco rato empezaron todos a ladrar. En esta zona dieron con varios cochinos, entre ellos el gran macareno de 130 kilos. Este guarro no lo iba a poner fácil. Incluso, uno de los perros tuvo que recoger a sus canes, porque el jabalí le hirió cuatro de ellos.

Jabalí 130 kilos lleida

Seguidamente Andreu Tartera, un perrero experimentado, oyó́ a sus perros ladrar en unos zarzales. Estaba asediando al gran jabalí. Antes, el mismo Andreu había cazado al escudero que llevaba.

El veterano aficionado esperó que el jabalí saliera de su refugio con mucho sigilo, y consiguió abatirlo con una escopeta que había estrenado hacía pocos días.