Pasar al contenido principal
En Peraleda de San Román (Cáceres)

Caza en abierto un espectacular venado de 17 puntas

La berrea extremeña sigue dando grandes trofeos. Es el caso de Pedro Núñez, que cazó en Cáceres un espectacular venado en abierto de 17 puntas. “Fue un lance de los que se no olvidan”, ha relatado el joven a Cazavisión.
Caza en abierto un espectacular venado de 17 puntas El joven cazador, Pedro Núñez, con el venado que cazó en Peraleda de San Román.

El joven Pedro Núñez ha cazado en abierto un venado en berrea con un trofeo soberbio. En Cazavisión hemos hablado con él para que nos cuente cómo se desarrolló la jornada venatoria.
 
El rececho fue el domingo 27 de septiembre en uno de los cotos que gestiona la sociedad de Peraleda de San Román, en la comarca de La Jara Cacereña. En esta sociedad, según nos explica Pedro, a cada miembro se le asigna un fin de semana y puede salir estos dos días a recechar los ciervos.

La jornada empieza pronto

El citado día, la jornada de este joven cazador junto a su tío comenzó temprano, a las siete de la mañana. Al llegar al cazadero y bajarse del coche, escucharon al venado berrear. Se colocaron siguiendo sus pasos y avistaron un gran testero. Se sentaron en frente y allí esperaron a que el ejemplar hiciera acto de presencia.

Venado abierto 17 puntas

Después de un rato, Pedro esperaba que el ciervo apareciese en un claro. Dicho y hecho, allí salió el animal, a 211 metros de distancia exactamente. El disparo fue certero y el animal cayó abatido sin opción.

Un lance inolvidable

“Cuando llegamos al venado fue una alegría impresionante, me di un abrazo con mi tío, que siempre me acompaña”, nos relata Pedro Núñez. Como bien se aprecia en las imágenes, se trataba de un espectacular venado de 17 puntas, que bien podrían haber sido 18, ya que hay una a punto de formarse saliendo de una palma.

Para este joven aficionado “fue un lance de los que se no olvidan”, más aún por haber sido en abierto. Según cuenta el joven, cobra más valor por el hecho de haber cazado tremendo ‘pavo’ cuando solo se pueden salir dos días a cazar y no se tiene mucho tiempo para seguir a los animales ni controlarlos.

Además de las 17 puntas, la base de la cuerna tiene un buen grosor. Pedro cree que el trofeo “va a dar metal bastante alto”. Para el abate utilizó un rifle Mannlicher 30-06 con un visor Zeiss Diavari 3,5 12x56.

 

(Fotos: Pedro Núñez)