Pasar al contenido principal
solo faltan cinco comunidades por cerrar perimetralmente

Cantabria y Cataluña cierran, y Madrid anuncia que lo hará solo los puentes

Las dos comunidades se suman a los cierres perimetrales hasta el próximo 9 de noviembre, mientras que Madrid anuncia su intención de limtiar la movilidad durante los dos próximos puentes.
Cantabria y Cataluña decretan el confinamiento perimetral de la comunidad Los controles policiales se intensificarán durante la jornada del viernes.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, anunciaba este jueves 29 de octubre  que en las próximas horas, va a decretar el confinamiento perimetral de la comunidad para evitar los desplazamientos durante el puente de Todos los Santos y reducir así, el numero de contagios por Covid-19. A lo largo del mediodía, Revilla comparecerá en rueda de prensa para anunciar los detalles de esta medida. 

La Generalitat de Cataluña, por su parte, también hacía público el anuncio del cierre perimetral de la comunidad, que vendrá acompañado de un endurecimiento de las medidas por municipios durante los fines de semana. El anuncio del cierre de Cataluña era inminente desde ayer, ya que los datos de contagios en la comunidad llevaban días registrando cifras muy preocupantes.

Con el cierre de Cataluña y Cantabria, prácticamente todas las Comunidades Autónomas estarán blindadas de cara al puente, salvo Comunidad Valenciana y Galicia. Desde Valencia ya han anunciado que si la Comunidad de Madrid no cierra, ellos sí lo harán y en Galicia, están sopesando la aprobación del cierre por el momento. Extremadura, Baleares y Canarias han solicitado hacerlo por periodos inferiores a siete días, como se establecen en el Decreto de Estado de Alarma.

Madrid cerrará los puentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba también que cerrará perimetralmente esta autonomía durante los dos próximos puentes: el de Todos los Santos y el de la Almudena. Por lo tanto, los cazadores no podrán entrar ni salir de la región los días 30, 31,1 y 2; tampoco los dias 7,8 y 9 de noviembre.

Al parecer, Salvador Illa, Ministro de Sanidad, telefoneó en la tarde de ayer al consejero Enrique Ruiz Escudero, para anunciarle que sí se podría hacer un confinamiento por periodos inferiores a siete días.