Pasar al contenido principal
En el Cabaco

Las Batuecas celebra el 29 de febrero su subasta de cabra montés, corzo y becada

Los precios de salida irán desde los 300 euros para los machos monteses tipo C2, hasta los 3.600 de los machos tipo A1. La cita será en el habitual Centro de Recepción de Cazadores de El Cabaco, y se combinarán la subasta tradicional y la telemática.
Subasta Batuecas 2020 La subasta será, como cada año, en el Centro de Recepción de El Cabaco.

Más subastas de caza que se van sumando al calendario. Tras conocerse las fechas de Gredos y Cadí y Cerdanya-Alt Urgell, la Reserva Regional de Las Batuecas ha anunciado su subasta anual tras la aprobación definitiva del Plan de Caza por parte de los propietarios.

Como de costumbre, se celebrará en el Centro de Recepción de Cazadores de El Cabaco (Salamanca), y será el próximo sábado 29 de febrero a las 12:00 horas. Como viene ocurriendo habitualmente, para este 2020 también se combinarán los dos formatos de subasta, el tradicional y el no presencial. Este último permitirá la participación de los interesados por vía telemática.

En cuanto a los lotes que saldrán a subasta, se trata de 5 machos monteses medallables, 3 machos no medallables, 6 corzos no medallables y cinco permisos colectivos de tres cazadores de becada. En este último caso, de igual forma que el año pasado, los permisos tendrán un día de duración y un cupo máximo de tres especies por persona.

Precios

Asimismo, la subasta incluirá 14 lotes de control poblacional de macho y hembra de cabra montés. En este caso, la oferta aumenta de permisos aumenta en la reserva, ya que en el año 2019 se ofrecieron 10 lotes.

Los precios de salida son idénticos a los de 2019. Oscilarán desde los 300 euros de los machos monteses tipo C2 para controlo poblacional, hasta los 3.600 de los machos A1. En el caso de las cacerías de becada, el precio de salida se ha fijado en 400 euros.


El plazo para presentar las ofertas para la subasta de Las Batuecas finaliza el 21 de febrero en el caso de los envíos por carta certificado. En cuanto a las ofertas vía email, termina el 24 de febrero. Ambos documentos deben ir acompañados de una copia del DNI, escaneado siempre y cuando se trate de una oferta vía telemática.

Todos aquellos aficionados interesados en participar en la subasta de manera no presencial, deberán enviar su oferta en el documento que encontrarán pinchando AQUÍ

En 2019, la subasta de la Reserva Regional de Caza Las Batuecas recaudó 37.000 euros. El precio más alto que se pagó, fueron 6.100 euros por un rececho de macho montés tipo A1