Pasar al contenido principal

Barajas cerrado… pero no para cazar jabalíes

A raíz de una información aparecida en un diario digital en el que se aseguraba que se habían cerrado dos pistas del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para cazar jabalíes, nos hemos puesto en contacto con ellos y esto es lo que nos han contado.
barajas-jabalies-M En el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se realizan controles periodicos en busca de fauna silvestre que pudiese entrar en las pistas.

Desde el departamento de prensa del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas nos cuentan que, efectivamente, esta mañana las pistas 14L 32R y 18L 36R han permanecido cerradas desde las 9 de la mañana hasta las 11 en “un horario ‘valle’, en el que el tráfico aéreo es menor y que no afecta al funcionamiento de aeropuerto” para que el Servicio de Control de Fauna del aeródromo, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, llevase a cabo una inspección del perímetro que rodea a estas pistas en busca de jabalíes y otros animales que pudiesen acceder a las pistas.

Desde el aeropuerto aseguran que “estos trabajos se suelen realizar con cierta periodicidad y este cierre estaba programado desde hace tiempo porque, es cierto, que a veces los jabalíes han roto el cercado y les hemos visto por las cámaras, se les ha espantado y se ha arreglado el vallado”.

Además nos dejan claro que hoy no se ha cazado ningún animal porque “no había nada que cazar” y que no tienen constancia de que “exista una piara de estos animales en las cercanías que estén molestando desde hace días”.