Pasar al contenido principal
LOS CONDUCTORES PROTESTAN PORQUE LOS MÁRGENES ESTÁN SUCIOS

Un autobús siniestrado tras chocar contra un ciervo en La Culebra

Por fortuna los ocupantes han sufrido ningún daño que lamentar, pero el vehículo, un autocar de la línea regular Zamora-Calabor, ha quedado destrozado tras impactar con el ciervo de grandes dimensiones.
El estado del vehículo tras la colisión. El estado del vehículo tras la colisión.

Si hubiese que hacer un ranking con los puntos de España más negros para los accidentes de carretera con animales, seguramente Zamora estaría sino a la cabeza de la lista, entre los tres primeros seguro. Las carreteras zamoranas son un hervidero de vida que pone en peligro a diario la circulación de los vehículos que la transitan, siendo ya un problema prácticamente diario. El último suceso que ha trascendido, ha ocurrido la tarde del miércoles al rededor de las 7 en punto de la tarde, hora a la que anochece. 

El siniestro tuvo lugar en la carretera ZA 2639 en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, cuando el autobús de la línea regular Zamora-Calabor, realizaba su ruta como todos los días cuando un enorme ciervo invadió el asfalto y colisionó frontalmente con el vehículo. El autocar, un vehículo Mercedes Sprinter, circulaba de regreso a la capital a la comarca de Sanabria, colisionando con el animal a la altura del kilómetro 19 de la ZA 2639 carretera entre Sagallos y Codesal. Pertenece a la empresa de trasporte de viajeros “Álvarez”, y sufrió daños tan importantes que todo apunta a que su último destino será el desguace. 

Los conductores piden la limpieza de los márgenes

El propietario de la empresa, Francisco Álvarez, se ha pronunciado y manifestado la preocupación que supone siempre circular por ese tramo, ya que es realmente frecuente el cruce de animales salvajes por ella, poniendo en riesgo la integridad del trasporte. Los conductores tratan de extremar siempre las precauciones en este punto, sobretodo en el ocaso, que es uno de los momentos más peligrosos del día, junto al amanecer. Es el segundo accidente que sufre un vehículo de línea Calabor Zamora en la ZA 2639 en menos de un año, ya que el anterior se produjo en el término de Cional.

Los conductores protestan y piden a la Administración que se lleven a cabo tareas de limpieza y desbrozado de los márgenes de las carreteras, ya que aseguran que esto evitaría accidentes. “No nos hacen caso. Estamos pidiendo el desbroce y limpieza de las carreteras en los márgenes para que el conductor tenga visibilidad. Con la limpieza de las orillas y un margen de metros a cada lado, estamos seguros que más del 50% de los accidentes se evitaban, porque le conductor tiene visibilidad y los animales se retraen a la hora de cruzar al no verse tan resguardados por la maleza a un lado y otro de la carretera”, declaraba José Manuel Soto Testa, presentante de COAG.