Pasar al contenido principal
en el Consejo Regional de la Caza

Asturias creará una una marca de calidad de carne de jabalí y venado

La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado ha anunciado sus intenciones de desarrollar esta iniciativa, ensalzando el valor de la cinegética para la región.
Una medida que ya anunció Teresa Mallada (portavoz del PP Asturias) en mayo 2019. Una medida que ya anunció Teresa Mallada (portavoz del PP Asturias) en mayo 2019.

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha anunciado las intenciones de la Consejería que lidera de crear una marca de calidad vinculada a dos especies cinegéticas: la carne de jabalí y la de venado. Esta iniciativa será puesta en marcha cuanto antes, tal y como informaban el pasado martes 3 de febrero en el Consejo Regional de la Caza, al que ha asistido también el director general del Medio Natural, David Villar.

En la reunión en la que se abordó la planificación de la nueva temporada de caza en el Principado de Asturias, también han puesto sobre la mesa una serie de nuevas líneas de trabajo, que irán encaminadas a generar mayor economía al rededor de la carne procedente de la cinegética, así como la futura creación de una marca de calidad en torno a la carne procedente de jabalíes y venados.

El Consejero aprovechaba para poner en valor la actividad cinegética, que considera fundamental para el control de especies silvestres que pudieran generar daños como en el caso de el jabalí, aunque remarcaba la necesidad de tomar todas estas medidas "dentro de un marco regulado”

La iniciativa ya fue anunciada en mayo del año pasado por Teresa Mallada, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Asturias (Partido Popular), quien ya anunció sus intenciones de crear una “marca de calidad certificada de carne de caza” como medida de apoyo al sector agroalimentario, durante un acto celebrado en Cabranes.