Una asociación de vecinos reclama más batidas de jabalí

En concreto, la solicitud llega de nuevo desde la comisión de l’Horta de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV),e en Lleida (Cataluña). Remarcamos “de nuevo”, porque esta asociación de vecinos lleva tiempo pidiendo a gritos que se realice un control sobre los jabalíes y conejos, con los que conviven a diario.
En concreto, tras el primer periodo de cuarentena domiciliaria impuesto por el Gobierno a causa de la pandemia provocada por la Covid, en el que la actividad cinegética se vio paralizada por completo, los vecinos de l’Horta han notado un significativo aumento de estas dos especies al rededor de sus viviendas.
Francesc Montardit, portavoz de la comisión, aseguraba que los habitantes de l’Horta están hartos de lidiar con los innumerables daños que producen en sus cultivos o el peligro que suponen para el tránsito de vehículos en carretera. Otro de los integrantes hacía hincapié en que “solo ha habido 30 jabalíes muertos en batidas de los agentes rurales, cifra muy baja por los destrozos que ocasionan en los cultivos y la inseguridad viaria que generan para las personas”.