Pasar al contenido principal
La primera donación se ha entregado en Orihuela

Así responden los cazadores: 2 toneladas de alimentos para los afectados por la gota fría

Ante las terribles consecuencias que la gota fría está dejando a su paso por parte del litoral mediterráneo, los cazadores están respondiendo como se espera. Ya han entregado más de 2 toneladas de alimento para los afectados.
Cazadores gota fría La entrega de la primera remesa de alimentos fue en Orihuela.

Como anunciamos en este medio, la campaña fue iniciada hace unos días por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. A través de sus perfiles sociales, le entidad ha llamado a la colaboración para tratar de poner su granito de arena con los grandes afectados por la DANA.

Esta iniciativa sin precedentes pretender recoger alimentos no perecederos, ropa en buen estado y material escolar. Nos hemos puesto en contacto con la Federación valenciana para conocer cómo va desarrollándose la recogida. Su presidente Raúl Esteban, nos ha explicado que la entidad ya ha hecho entrega de 2 toneladas de alimentos. Una colecta que irá destinada a las localidades más afectadas de las comarcas de la Vega Baja del Segura y el Valle de Albaida.

Primera entrega en Orihuela

Esteban también ha señalado que en el resto de delegaciones se están recibiendo productos por parte de los cazadores, las cuales serán entregadas dentro de un tiempo, cuando se recolecte mayor cantidad. 

La primera donación, con los 2.000 kilos de alimentos, ha sido ya depositada en la localidad de Orihuela. Una cantidad que proviene de los propios fondos de las delegaciones de Valencia, Castellón y Alicante.

En la entrega estuvo presente el presidente de la FCCV, así como Óscar Corbi, responsable de la delegación alicantina. También acudieron otros representantes de la entidad. Todos ellos fueron recibidos por Mariola Rocamora, concejala de Orihuela y coordinadora de las labores de emergencia.

Por supuesto, la colecta no para y todos los productos recogidos serán entregados a las administraciones, que serán luego las encargadas de repartirlo entre los afectados.

Hasta el momento, como hemos podido ver en numerosos tabloides nacionales, las lluvias torrenciales de estos días han causado la muerte de 6 personas en todo el territorio español, además de múltiples daños que por el momento no han sido contabilizados. Pero como ocurre cada cierto tiempo, Valencia, Castellón, Alicante o Murcia son las zonas más devastadas por este tipo de fenómeno meteorológico.

Solidaridad de los cazadores

Las sedes de las tres delegaciones de la Federación siguen disponibles para recoger cualquier producto. Y es que ante tal desastre, toda aportación es necesaria. Estas son las direcciones de los puntos de recogida:
 

  • Alicante (Calle Alemania, nº 4)
  • Castellón de la Plana (Plaza de Tetuán nº 9)
  • Valencia (Plaza de Cánovas del Castillo nº 8)

Igualmente, se ha habilitado un número de cuenta para aquellos que quieran colaborar económicamente (ES93 2100 5068 5602 0011 1294). El dinero recaudado, como no podía resultar de otra manera, se utilizará en beneficio de los más afectados. Cazadores gota fría

Raúl Esteban, el presidente de la Federación regional, he remarcado a Cazavisión que es importante “hacer visible la solidaridad de los cazadores, no solo entre el colectivo, sino con toda la población”. Sobre todo, en un momento donde desde determinados lobbys extremistas se tiende a criminalizar al colectivo cinegético vertiendo mentiras y falacias al respecto. 

También aprovechó la entrega para “mandar un mensaje de ánimo a los que más han sufrido las consecuencias de este temporal y aportar nuestro granito de arena con esta colecta sin precedentes”.