Pasar al contenido principal
sobre la gestión del jabalí y la superpoblación

Así ha cerrado la boca a los animalistas la Federación Andaluza de Caza

Soberbia respuesta la de la FAC en twitter al líder de Ecologistas en Acción, que utilizaba la red social para acusar a las administraciones de considerar la caza una herramienta de control del jabalí.
Así ha cerrado la boca a los animalistas la Federación Andaluza de Caza Imagen: Cazavisión

“Por la boca muere el pez”, que diría el viejo refranero español y es que, los animalistas, si de algo entienden es de dar lecciones sobre cosas que desconocen. No hace falta saber mucho de campo como para darse cuenta de las barbaridades que se atreven a formular, pero para ellos “el fin justifica los medios” y si se trata de cargar contra la caza, bienvenido sea entonces. 

“Es increíble que algunas administraciones todavía piensen que la caza sirve para controlar las poblaciones de jabalí”, comentaba en un tweet Theo Oberhuber, el líder del grupo animalista Ecologistas en Acción. Una afirmación que han repetido hasta la saciedad, a pesar de que las evidencias demuestran sí es un método efectivo, y que se ha topado con un descomunal “zasca” por parte de la Federación Andaluza de Caza (FAC). 

“No, lo que realmente sirve para controlar los daños del jabalí y sus riesgos sanitarios es el Twitter”, respondían desde la FAC, con mucho ingenio y sarcasmo, dejando en evidencia la falta de realismo y practicidad de un movimiento de redes sociales, que es a fin de cuentas, lo que es el animalismo.