Pasar al contenido principal
30.000 visitantes y 960 expositores en esta edición de 2020

Así fue la Convención del Dallas Safari Club, el show de caza más esperado

La Convención Anual del Dallas Safari Club (DSC) es, por su importancia, quizás el evento más esperado en el sector de los show de caza de todo el mundo.
Dallas_Safari_Club_2020_G Impresionante naturalización de un big horn.

La Convención del Dallas Safari Club se celebra cada año a principios de año en el Centro de Convenciones del Hotel Omni de Dallas, uno de los más lujosos de la ciudad, y reúne allí a miles de cazadores de Texas y de muchos otros Estados de USA.

Impresionante taxidermia de lobos.

Impresionante taxidermia de lobos.

El DSC es una organización muy arraigada en Texas y está compuesta por gran parte de los cazadores de este Estado, los cuales tienen un importante compromiso con la conservación de la naturaleza y de la fauna a través de la caza.

Stand de 4 Aces.

Stand de 4 Aces, compañía que oferta tanto caza en España como en diferentes países africanos.

Cada año la Convención tiene un eslogan, que es el que marca la orientación de las conferencias y eventos. Este año era Heritage, haciendo referencia a que la actividad venatoria es una tradición que nos pasan nuestros mayores, siendo nuestra obligación como cazadores transmitirla a los más jóvenes, así como asegurarnos de preservar esas increíbles zonas de caza de todo el mundo, que nosotros hemos podido disfrutar, para que ellos también las disfruten en el futuro.

Vehículos que pueden resultar de mucha utilidad para los cazadores, de las marcas Argo y Fat Truck.

Vehículos que pueden resultar de mucha utilidad para los cazadores, de las marcas Argo y Fat Truck.

El Dallas Safari Club utiliza esta convención para atraer cazadores y expositores de todos los rincones del planeta, y de este modo recauda fondos que destina cada año a importantes proyectos de conservación de la naturaleza en todo el mundo (lucha contra el furtivismo en distintos continentes, apoyo a poblaciones locales en África, diversa ayuda legal a los cazadores y programas de educación para la juventud).

En esta edición de 2020, los números han sido los siguientes: 30.000 visitantes, 960 expositores, tres millones de dólares recaudados mediante donaciones y dos millones gastados el pasado año en conservación y formación.

Outfitters de Idaho como éstos de HGO, que venden cacerías de osos y pumas.

Outfitters de Idaho como éstos de HGO, que venden cacerías de osos y pumas.

Los mejores taxidermistas de Estados Unidos se dan cita allí y muestran trabajos increíbles. La taxidermia estadounidense está a un gran nivel técnico y sus profesionales muestran los trabajos con técnicas más novedosas.

Gran taxidermia de un enorme oso grizzly.

Gran taxidermia de un enorme oso grizzly. 

Mientras caminas por los pasillos te encuentras, entre otras naturalizaciones, con enormes lobos canadienses, impresionantes jabalíes turcos, cabras de las montañas más remotas de Asia, gigantescos ciervos de Nueva Zelanda, la más asombrosa colección de ciervos cola blanca norteamericanos o los más hermosos leopardos de África. En definitiva, una auténtica Arca de Noé.

Nuestros amigos de Lucchese, siempre con las mejores botas de Texas.

Nuestros amigos de Lucchese, siempre con las mejores botas de Texas.

Dentro del marco de la Convención Anual del DSC, se entrega allí cada año el Premio Weatherby, que reconoce la trayectoria de una vida como cazador. Este año lo recibió nuestro compatriota Pepe Madrazo, que pronunció un emocionante discurso y colocó nuestra bandera en lo más alto.

Pavos mexicanos que se cazan en Yucatán.

Pavos mexicanos que se cazan en Yucatán.

(Texto y fotos: J. M. Aranda)