Pasar al contenido principal
En Estados Unidos

Así cazan jabalíes desde un helicóptero para acabar con la superpoblación

En esta medida tienen puestas sus esperanzas los granjeros de Texoma (zona conocida así por estar en la frontera entre Texas y Oklahoma) para acabar con la superpoblación de jabalíes que están provocando grandes pérdidas económicas en la zona.

En guerra contra el jabalí. Así están los granjeros de la zona de Texoma, un terreno conocido así por encontrarse en la frontera entre los estados norteamericanos de Texas y Oklahoma. Los jabalíes, cuya tasa reproductiva ha sobrepasado por mucho lo aceptable siendo, además, una especie invasora, se comen los cultivos y generan pérdidas por valor de miles de dólares.

Por todo ello, los granjeros, amparados por la Ley de Depredación de Fauna Silvestre de Texas (HB 716), están alquilando sus terrenos a empresas que se dedican a organizar cacerías desde helicópteros para acabar con el mayor número de suidos posible y reducir, así, sus devastadoras poblaciones.

Al amparo de esta superoblación jabalinera, han nacido empresas que se dedican a organizar este tipo de cacerías para cazadores locales, estatales o internacionales. Os mostramos en vídeo una de esas jornadas de caza de la empresa Helibacon.