Pasar al contenido principal
Que todavía están en fase de audiencia e información pública

Aquí tienes las fechas de caza 2018-19 de Aragón

Aunque aún se encuentra en trámite de audiencia e información pública, en breve será publicada la Orden del Gobierno de Aragón por la que se aprueba el Plan General de Caza para la temporada 2018-19.

Y si bien algún cambio pudiera producirse en la misma, lo normal es que las fechas de caza 2018-19 de Aragón que os ofrecemos a continuación no se vean alteradas o se modifique alguna puntualmente.

En cualquier caso, en el momento que la Orden sea publicada en el Boletín Oficial de Aragón, nos haremos eco de la misma y la incluiremos íntegra, como el resto, en nuestra sección de Órdenes de Vedas para que podáis consultarla.

Periodos hábiles

Caza menor: 21 de octubre a 27 de enero.

Perdices cazadas en un coto aragonés.

Conejo en los términos municipales del Anexo II de esta Orden. Caza ordinaria: 12 de agosto hasta el 1 de abril. Controles poblacionales durante todo el año.

Becada y acuáticas: 14 de octubre al 17 de febrero. El ánade real podrá cazarse en los días autorizados de la media veda en los términos municipales relacionados en el Anexo IV. Excepción a lo anterior: Ánsar común, pato cuchara, pato colorado, porrón europeo y porrón moñudo: 14 de octubre al 10 de febrero.

Zorzales y estornino: 21 de octubre al 3 de febrero.

Zorzal común en un coto de Aragón.

Media veda. Codorniz, paloma torcaz, urraca, ánade real (en Anexo IV) y zorro: 12 de agosto al 16 de septiembre. Tórtola común: 20 de agosto al 16 de septiembre. Paloma zurita y paloma bravía y sus diferentes razas y variedades: 11 de septiembre a 16 de septiembre.

Paloma en paso: 2 de septiembre al 18 de noviembre.

Jabalí: 16 de septiembre al 24 de febrero.

Batida de jabalíes en el Pirineo oscense.

Ciervo: 16 de septiembre al 24 de febrero. Machos a rececho desde el 15 de septiembre hasta el 24 de febrero. Podrá cazarse en la modalidad de esperas diurnas desde el día 1 de abril al 2 de junio en los términos municipales que figuran en los Anexos III y VIII.

Gamo y muflón: 16 de septiembre al 24 de febrero. El gamo podrá cazarse en la modalidad de esperas diurnas desde el 1 de abril al 2 de junio en los términos municipales que figuran en el Anexo III.

Corzo: En batida al jabalí, machos y hembras, desde el 16 de septiembre al 24 de febrero. Rececho en los términos municipales referidos en el Anexo V: 1 de marzo a 15 de noviembre, machos y hembras. Resto de Aragón machos: 1 de abril a 15 de noviembre. Hembras: 15 de septiembre al 24 de febrero.

Cabra montés: 7 de octubre a 31 de marzo hembras y cabritos (crías machos y hembras). 7 de octubre a 31 de mayo machos y cabritos (crías machos y hembras).

Macho montés recechado en Teruel.

Sarrio: 21 de abril al 1 de julio (sólo machos). 9 de septiembre al 16 de diciembre.

Zorro: 16 domingo de septiembre al 3 de febrero. Batidas sin perro y esperas: 20 de enero a 30 de junio. En los municipios relacionados en el Anexo II de esta orden las batidas sin perro y esperas sólo podrán efectuarse entre el 15 de marzo y el 7 de junio. Durante las batidas al jabalí: 16 de septiembre al 24 de febrero. Media veda, con armas de fuego: 12 de agosto al 16 de septiembre. Con lazos con tope: entre el 15 de abril y el 31 de julio. Con perros de madriguera (empleando armas de fuego): todo el año.