Pasar al contenido principal
En Lleida

Aparece un jabalí muerto en una parada de autobús

Las autoridades sospechan que un conductor atropelló al jabalí y lo dejó en la parada del autobús. El animal muerto fue visto por varios usuarios de la carretera y, poco después, retirado por los operarios.
Jabalí muerto autobús El jabalí fotografiado en la marquesina (foto: Segre.com).

Los accidentes de tráfico con jabalíes y especies cinegéticas, a tener de la sobreabundancia existente, están a la orden del día en las carreteras de la Península Ibérica. Con este fenómeno podría guardar relación una insólita escena que se ha producido recientemente en Cataluña.

Un jabalí muerto ha aparecido en una parada de autobús en la provincia de Lleida. La imagen se producía concretamente en la C-53, carretera que une las localidades de Tàrrega y Balaguer. El cochino fue visto por algunos usuarios en la marquesina a primera hora de la mañana del martes 10 de diciembre. 

Varios testigos, al ver esta desagradable escena, avisaron a las autoridades. Los Mossos  d’Esquadra y los Agentes Rurales se personaron en el lugar. Según señala el portal Segre.com, se cree que un conductor sufrió un choque con el cochino y puso el cuerpo en la parada del autobús. Tal y como se puede apreciar, incluso se esmeró en colocarlo sentado. Se desconoce por el momento quién fue el autor.

Los Mossos avisaron entonces a los operarios de mantenimiento de la carretera y el jabalí fue retirado un rato después de la marquesina. Según las fuente, se trataba de un ejemplar que pesaba en torno a 50 kilos.

El jabalí colgado de una rotonda

La reciente imagen aparecida en Lleida nos recuerda a otro desagradable suceso del estilo. Hace casi un año, informábamos del hallazgo de un jabalí muerto colgado en lo alto de un letrero ubicado en una rotonda. Se produjo en la vía que une las localidades de Roldán y Torre Pacheco, en la provincia de Murcia.

Igual que en el caso de Cataluña, las autoridades centraron sus sospechas en un posible atropello, con la posterior acción y fuga por parte del conductor implicado.

10 accidentes al día

En este orden de cosas, hace poco también informábamos del preocupante crecimiento de accidentes donde la fauna silvestre como causa. 

Precisamente, Cataluña es una de las regiones más castigadas por los percances de tráfico. Este año, aquí se han batido todos los récords y, hasta el 30 de noviembre, se han registrado 3.427 accidentes con animales. La cifra ya se sitúa muy por encima de los datos del año pasado, cuando se contabilizaron 3.300. Habrá que esperar a final de año, cuando las fechas navideñas incrementan aún más las cifras negativas.

De todas las especies implicadas, el jabalí se lleva la palma. Según la Generalitat los accidentes con animales se han incrementado, produciéndose 10 al día. En ellos, los cochinos tienen la culpa en el 90% de los casos.