Pasar al contenido principal
en Destriana, León

Aparece un jabalí muerto sobre la mesa de un mirador

Los vecinos alertaron al Seprona de la presencia de un jabalí muerto, ensangrentado, maloliente y ya putrefacto, que encontraron sobre la mesa del mirador del municipio.
Aparece un jabalí muerto sobre la mesa de un mirador El jabalí (Sus scrofa) sobre la mesa.

En ‘El Mirador de la Valduerna, en Destriana, un municipio y localidad de España ubicado en la provincia de León, comarca de La Valduerna, (Castilla y León), los vecinos se encontraron con una muy desagradable sorpresa. Sobre una de las mesas de piedra dispuestas para los visitantes del mirador del municipio, había un jabalí muerto. 

Las altas temperaturas han acelerado la descomposición del cuerpo, que desprende un “olor pestilente” y está lleno de insectos, motivos por los cuales dieron aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que ya se encuentra investigando los hechos. 

Los lugareños hablan de un acto “macabro y de mal gusto”, ya que el cuerpo del animal había sido colocado allí después de muerto. El Seprona ahora se centra en averiguar cuál fue el motivo de la muerte del animal, barajando dos hipótesis principales: el atropello o el disparo. Y por supuesto, cómo llegó el cuerpo del animal allí.