Pasar al contenido principal
En Cáceres, Extremadura

Aparece atropellado un jabalí con unas amoladeras tremendas

Los accidentes de carretera provocados por jabalíes aumentan y dejan imágenes como éstas, en las que podemos ver un jabalí sensacional con un trofeo de ensueño, muerto en la carretera.
Aparece atropellado un jabalí con unas amoladeras sensacionales El jabalí tendido en la carretera sin vida tras el accidente. / Imagen: El Periódico Extremadura

La preocupación crece en muchas zonas de España por el aumento de la población de jabalíes, que trae de la mano inexorablemente, el aumento de los accidentes de tráfico provocados por la especie. En Cáceres, Extremadura, tanto las autoridades como la población civil, viven con miedo y preocupación el aumento en la presencia de jabalíes en las ciudades y carreteras. 

Esta semana, en uno de los varios atropellos de la especie ocurridos, el causante del accidente fue un jabalí de gran tamaño con un trofeo sensacional. Una imagen que genera rabia e impotencia entre el colectivo de cazadores, ya que supone no solo el grave peligro al que se exponen los conductores, si no además una muerte tan poco digna para un ejemplar tan espectacular.

Es necesario tener en cuenta que nos encontramos en un momento del calendario en el que las hembras de la especie, comienzan a entrar en celo. Y con el celo, viene la ceguera producida por las hormonas y el instinto reproductor de los machos, que harán sin duda que bajen la guardia a la hora de cruzar carreteras.