Pasar al contenido principal
en Mensignac, Francia

Un anticaza ataca y persigue con el coche a tres cazadores

Unos cazadores fueron agredidos por un vecino de la zona, que les atacó a golpes con un bastón y que incluso les persiguió con su vehículo, sacándoles a golpes de la calzada.
El hombre se enfrenta ahora a la justicia por sus hechos. El hombre se enfrenta ahora a la justicia por sus hechos.

Todo ocurría el pasado domingo 23 de febrero, en el monte situado en las inmediaciones de Mensignac, una población y comuna francesa, situada en la región de Aquitania, departamento de Dordoña, Francia. Tres cazadores que salieron para disfrutar de una de las últimas jornadas de caza de la temporada, se vieron sometidos a la furia de uno de los vecinos. El anticaza salió por la puerta de su casa y se fue derecho a por los cazadores, con un bastón en la mano. 

El vecino de Mensignac, de 39 años de edad, salió de su vivienda al rededor de medio día acusando a los cazadores de haber disparado sus armas contra su casa, algo que fue desmentido por la Gendarmería (policía francesa), que inspeccionó la fachada de la casa y no encontró señales de nada. 

El hombre golpeó a uno de los cazadores con un bastón en la cabeza, provocándole unas heridas por las que ha recibido cinco días de incapacidad laboral temporal. Después de agredirle, atacó a otro de los cazadores acusándole de haber tirado una piedra contra su vehículo. La cosa se puso cada vez más tensa y el vecino, acabó persiguiendo a uno de los cazadores con su vehículo

En mitad de la persecución, el agresor golpeó con el coche el vehículo en el que intentaban huir los cazadores, sacándoles de la vía y provocando que acabaran estrellados contra un seto. La policía acudió por las llamadas de los cazadores y el agresor finalmente fue arrestado y puesto bajo custodia, aunque no reconoció los hechos y aseguraba una y otra vez que los cazadores habían disparado contra su casa, algo que como m¡comentabamos al principio, fue descartado por los agentes ya que no había señal alguna de que algo semejante hubiera ocurrido.