Pasar al contenido principal
y se harán batidas cerca de los pueblos

En Alemania se van a cazar jabalíes de forma intensiva

El principal objetivo es reducir sus poblaciones, que en la actualidad superan con creces los números recomendables, para evitar que se propague la cadena de contagio de la peste porcina.
En Alemania se van a cazar jabalíes de forma intensiva Jabalí (Sus scrofa).

Los cazadores de Renania del Norte-Westfalia, tienen tarea esta temporada de caza, en la que tendrán que cazar jabalíes de forma intensiva. El objetivo es reducir la población de jabalíes, que se encuentra en rápido crecimiento y con ellos, crece la facilidad de transmisión de la Peste Porcina Africana (PPA), que ya ha entrado en el país y que está provocando una auténtica catástrofe en la industria cárnica porcina. 

De esta manera, las cadenas de infección deberían poder interrumpirse lo más rápidamente posible, teniendo en cuenta que en las zonas colindantes con Polonia, ya se han detectado varios positivos en PPA. "Las bajas densidades de población se consideran una clave central para la contención de la peste porcina africana", declaró la Asociación Estatal de Caza de Renania del Norte-Westfalia, después de conocerse el primer caso de la enfermedad en el país.

En este contexto, la Asociación Estatal de Caza ha solicitado la comprensión de la ciudadanía, si las áreas forestales se cierran más a menudo en favor de la caza en los próximos meses. Hay alrededor de 8.000 áreas de caza en Renania del Norte-Westfalia uy las labores de intensificación de la presión cinegética, incluirán batidas más cerca de los núcleos urbanos. Una medida que prevéen reduzca también los accidentes de trafico.