Pasar al contenido principal
muchos países han prohibido la importación de carne de Alemania

Alemania cierra con un cercado eléctrico el foco de Peste Porcina Africana

Tras aparecer el primer caso positivo de la enfermedad en un jabalí en el país germano, las autoridades han tomado medidas drásticas y han instalado una cerca electrificada móvil en un radio de 3 km del foco.
Alemania cierra con un cercado eléctrico el foco de Peste Porcina Africana Alemania cierra con un cercado eléctrico el foco de Peste Porcina Africana

La pesadilla de la Peste Porcina Africana (PPA) sigue avanzando por Europa y pone en jaque ahora a Alemania. Hace unos días se detectaba el primer caso positivo de un jabalí con PPA, cerca de la frontera con Polonia (país gravemente afectado por la enfermedad), y el gobierno de la región de Brandenburgo ha tomado medidas drásticas para intentar contener el foco.

Las autoridades han instalado una cerca electrificada móvil, en el radio de 3 kilómetros al rededor del foco de la enfermedad, para intentar contener su expansión. En caso de que hubiera algún otro animal enfermo cerca de donde se encontró la hembra de 2/3 años infectada, ya no podrá moverse libremente propagando la temible PPA. 

Por el momento, no se han encontrado más jabalíes muertos ni indicios de la presencia de la enfermedad en otros animales, pero países como China, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Argentina, Brasil y Mexico, ya han prohibido la importación de carne de jabalí procedente de Alemania.