Pasar al contenido principal
Durante la noche

Un agricultor graba desde su tractor una gran piara de jabalíes en mitad de una siembra

Mientras el agricultor trabaja en la siembra con su tractor, una gran piara de jabalíes aparece ante él. Pero lejos de huir, los cochinos aguantan frente al vehículo mientras el hombre los graba a escasos metros.
Un agricultor graba desde su tractor una gran piara de jabalíes en mitad de una siembra Algunos casi se paran a escasos metros del tractor.

Durante el confinamiento provocado por el Estado de Alarma, ha quedado más que claro que la caza es fundamental a la hora de gestionar territorios. Además de las incursiones en núcleos urbanos, gran parte del medio rural está asolado por las plagas.

Los agricultores son las principales víctimas de estos problemas de sobrepoblación. Al poco de paralizarse la caza, los propietarios reclamaron los controles por daños, quedando demostrada la importancia de la actividad cinegética.

Uno de esos campos asolados bien podría ser el del vídeo que traemos en estas líneas. En una siembra verde de trigo, un agricultor se encuentra trabajando desde su tractor, posiblemente fumigando, cuando aparece una gran piara de jabalíes a su frente. El hombre saca el móvil y graba todo desde encima del vehículo.

El tractor aminora la marcha, pero los guarros no se muestran muy dispuestos a marcharse. Incluso algunos se acercan a escasos metros las ruedas mientras el agricultor avanza poco a poco. Entre adultos y crías, puede haber unos 20 cochinos. Esta cantidad de ejemplares puede causar verdaderos estragos en los campos. Al final los jabalíes se alejan de la luz y parece que se entretienen en otra zona del cultivo. Quién sabe si dentro de un tiempo darán buena cuenta de la cosecha.

Cientos de jabalíes en una siembra

Las siembras son zonas donde se pueden encontrar jabalíes de forma frecuenta. Hace algún tiempo, publicamos un vídeo donde cientos de cochinos salían de uno de estos cultivos a toda mecha. La sorprendente escena era grabada desde un vehículo en Brasil. Es tal la cantidad de guarros que pueden verse, que resulta literalmente imposible contarlos.

 

Un agricultor graba desde su tractor una gran piara de jabalíes en mitad de una siembra