Pasar al contenido principal
Se desata una ola de odio en Twitter

La actriz Anabel Alonso sobre la caza: "¿Esta mierda es amor a la naturaleza?"

“Como se puede observar cazador y cazado están en igualdad de condiciones. ¿Esta mierda es amor a la naturaleza?”, escribía la actriz en respuesta a una fotografía donde aparecía un cazador con un ejemplar de zorro albino abatido.
Anabel Alonso caza El tuit de Anabel Alonso, que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En las últimas horas, Twitter ha vuelto a ser un hervidero de odio contra los cazadores, propiciado todo ello por el tuit de un animalista que ha arremetido contra la venatoria de forma injustificada. 

Julio Ortega Fraile, delegado de la Asociación Libera, es un usuario habitual en este tipo de mensajes, obviando en todo momento que está vertiendo su odio y calumnias contra una actividad legal y regulada hasta la saciedad. En este caso, el animalista compartía la imagen de un cazador que aparecía con un ejemplar de zorro albino que fue abatido en 2014. Cabe destacar que, ante cualquier tipo de duda, su caza está permitida.
 
“Burgos. El escopetero José Antonio García cuenta que salió a cazar un corzo pero que se cruzó en su camino un zorro albino. Jamás había visto uno allí y no lo dudó: le pegó un tiro. Se considera un afortunado y exhibe orgulloso el cadáver de tan hermosa y desdichada criatura”. Este era el mensaje que acompañaba la fotografía.

Nada más publicarla, una oleada de calumnias e insultos se producían contra el cazador y contra la caza en general. En los mensajes podían leerse todo tipo de descalificativos, muchos de ellos deseando la muerte al aficionado.

Y entre estas alusiones aparecía una de Anabel Alonso en su perfil oifical. La actriz vizcaína comentaba el mensaje de Julio Ortega y lo acompañaba de las siguientes palabras: “Como se puede observar cazador y cazado están en igualdad de condiciones. ¿Esta mierda es "amor a la naturaleza"?”. Al tratarse de una personalidad con tantos seguidores en Twitter, los mensajes han aumentado de forma espectacular. Y todos en la misma dirección, deseando de nuevo la muerte del cazador e incluso, en algunos casos, afirmando que los cazadores deberían extinguirse.

Fernando Tejero, también al ataque

Pero no era el único famoso que arremetía contra la caza. El actor Fernando Tejero, que sí ha demostrado su odio contra la venatoria en otras ocasiones, también aludía al tuit previo de Julio Ortega. En este caso, retuiteaba la imagen donde aparecía el cazador con el zorro abatido.

Anabal Alonso caza

En el caso de Fernando Tejero, no es la primera vez que se producen ejemplos de odio contra los cazadores. En este medio nos hemos hecho eco de dichos episodios. Por ejemplo, en una ocasión se dirigió contra la cazadora Tess Thompson en los siguientes términos: "asesina, ojalá te pudras, cerda". Anteriormente, la mujer subió a las redes sociales una foto con una jirafa abatida.

Tiempo después, el actor andaluz difundía una publicación realizada precisamente por Julio Ortega donde se volvía a arremeter contra la actividad cinegética, equiparando a los cazadores con asesinos.

Anabel alonso caza

Muchas personas, cazadores o no, cargaron contra Fernando Tejero por estas alusiones, recordándole su doble moral. Cabe recordar que el intérprete proviene de familia taurina y es asiduo estos espectáculos. También le refrescaron la memoria con su paso por el programa MasterChef, donde Tejero hacía uso habitual de estos animales muertos entre fogones.

Aquí, la casualidad le ha jugado una mala pasada a Anabel Alonso. De la misma forma que ocurrió con Tejero, la actriz vasca también participó en el mismo programa que su colega, con el manejo de animales que ello conlleva.