Pasar al contenido principal
En Zamora, durante la berrea

Abate un venado y cuando va a recogerlo, ya le han robado el trofeo

Insólito suceso ocurrido recientemente. Un cazador había abatido un venado en berrea y, cuando se acercó para cobrarlo, se encuentra con que alguien le ha cortado la cabeza al animal y se ha llevado el trofeo.
roban venado Zamora Cuando los cazadores llegaron para cobrar el ciervo, alguien ya se había llevado la cabeza.

Este suceso ha sorprendido mucho, especialmente con la inmediatez con que se produjo. Ha tenido lugar recientemente en un coto de caza ubicado en la comarca de La Carballeda, en la comarca de Zamora.

La jornada, a priori, parecía que culminaba con éxito. Un cazador se hacía con un venado durante en rececho en la berrea. Nada más certificar el abate, se dirigió con sus compañeros al vehículo para coger el cuchillo, pero al llegar a la zona donde yacía el ciervo, la sorpresa fue mayúscula. Alguien había cortado la cabeza del animal y había puesto pies en polvorosa con el trofeo.

Todo ocurrió en un instante

Según cita La Opinión de Zamora, todo sucedió en un instante.  Y es que al parecer, tras finiquitar el rececho de la mejor de las maneras posible, los cazadores fueron al sitio “a todo correr”

En este caso, el ladrón debió haberse ocultado muy bien y, además, permanecer muy atento al desarrollo de todo el rececho para aprovechar la situación y huir con el trofeo en solo unos minutos

Sin duda, pocas cosas resultan tan duras para un cazador como este hecho ocurrido en el coto zamorano. Esperar toda la temporada para el arranque de la berrea, sufrir cada revés del duro rececho, pagar por él y, justo cuando ha llegado el instante perfecto, todo el trabajo se va por tierra.

Tanto las autoridades como los gestores, barajan la teoría del furtivismo, tan extendida durante la época de la berrea. Pero a este suceso, además, hay que sumarle la tremenda osadía y sangre fría del autor o autores del robo. Según las fuentes, el venado en cuestión portaba una buena cuerna de 14 puntas.