Pasar al contenido principal
EL PLAN INFOCA SE SUMA A LA BÚSQUEDA

Casi 20 días después, sin noticias del cazador desaparecido en Almería

Desde el 30 de diciembre que fuera visto por última vez, no se sabe nada del paradero de Francisco Martínez Díaz, vecino de Lorca y en cuya búsqueda se han incorporado efectivos del Infoca.
Drones utilizados para la búsqueda en el terreno más escarpado. Drones utilizados para la búsqueda en el terreno más escarpado.

Francisco Martínez Díaz, de 68 años y natural de Lorca, desapareció el día 30 de diciembre sin dejar rastro. Fue visto por última vez conduciendo su coche ese mismo día en Vélez Rubio, Almería, donde se había desplazado para una jornada de caza. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de su paradero y las labores de búsqueda se han intensificado, ya que no se descarta la posibilidad de que hubiera sufrido algún tipo de accidente en una zona de difícil acceso. 

El operativo de búsqueda se activó desde su desaparición y un helicóptero ha estado sobrevolando la zona donde al parecer, podría haberse internado para cazar. Con el paso de los días se intensificaron las labores de búsqueda y dispositivos del Servicio de Emergencias Municipal del Ayuntamiento de Lorca y Protección Civil se sumaron a las diez personas, cuatro vehículos y un dron que peinaban el terreno.

Francisco, cazador desaparecido

La falta de noticias o indicios que pudieran dar con el paradero de Francisco, ha hecho que la Guardia Civil precise de la ayuda de 14 bomberos forestales y cinco vehículos más para seguir peinando el terreno. Según ha informado el Plan Infoca, la labor de sus efectivos se centrará en recorrer caminos y barrancos de la sierra almeriense de Oria para hallar una pista de Francisco y del vehículo ya que se baraja la hipótesis de que haya podido sufrir un accidente.

Al operativo se han ido incorporando efectivos de otros cuerpos en los últimos días y agentes de las provincias limítrofes como Murcia y Granada ya que el área de rastreo, extensa, incluye zonas "abruptas, de muy difícil acceso".