Pasar al contenido principal
Convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra

193.000 € para mejorar hábitats de la caza, prevenir daños y contratar guardas

El 14 de febrero han publicado en el Boletín Oficial de Navarra una resolución para la concesión de 193.000 euros en ayudas a medidas de prevención de daños, mejorar de hábitats de la caza y contratación de guardas.

Estos 193.000 € en ayudas, convocadas para asociaciones sin ánimo de lucro de carácter ambiental de Navarra a través de una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, se dividen en 103.000 euros para la prevención de daños y mejora del hábitat de especies cinegéticas y 90.000 euros para la contratación de guardas de caza.

La resolución ha sido publicada el 14 de febrero en el Boletín Oficial de Navarra y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de marzo.

En relación a la primera partida económica de ayudas, desde el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra se afirma que “la convocatoria apuesta por la adopción de medidas que proporcionen lugares de refugio y cría de la fauna y de diversificación de ecosistemas degradados o simplificados por la acción del hombre o por el abandono de usos tradicionales como el pastoreo extensivo. (…) A su vez, esta convocatoria contribuye a la adopción de medidas eficaces de prevención de daños producidos por la fauna cinegética”. Respecto a la finalidad de las ayudas para contratar guardas de caza, se trata de “contribuir a la presencia estable de guardas en los acotados, para dotarlos de la vigilancia necesaria para el buen estado de conservación de sus recursos naturales y favorecer la adecuada gestión y seguimiento de las especies cinegéticas”.