Pasar al contenido principal
La 'gesta' fue grabada durante una batida

Más de 10 tiros a un jabalí y no le dan ni uno

Las batidas y monterías, respecto a otras modalidades de caza mayor como el rececho, tienen una dificultad añadida. Se trata de los tiros en movimiento, sobre todo si los implicados son los jabalíes.
10_tiros_jabali_M Más de 10 tiros al jabalí, y ninguno dio en el blanco.

Sabemos que los cochinos se mueven con rapidez y pueden llegar a alcanzar una buena velocidad. Los cazadores deben tener en cuenta una serie de factores para adelantar el tiro en pos de una muerte rápida y limpia del ejemplar. Distancia al animal, velocidad del mismo, tamaño y ángulo de tiro son primordiales. Analizando bien cada elemento, las posibilidades de un lance exitoso se incrementan.

 

Y es que los aficionados a la cinegética no somos máquinas, ni mucho menos, y el fallo forma parte de esta afición. Pero de ahí a lo que se muestra en el vídeo que os mostramos a continuación, hay un trecho.

 

Se trata de una pieza grabada durante una batida, posiblemente en suelo francés. La pieza, subida a Facebook por nuestros amigos de Always Hunters, ha alcanzado en pocos días más de 25.000 reproducciones, una buena muestra del gran interés que tiene.

 

En un instante, un jabalí entra en escena cruzando una explanada a gran velocidad. Son varios los cazadores que intentan darle caza, disparando más de una decena de veces, una quince hemos llegado a contar. Pero ni un solo tiro llega a impactar en el cuerpo del animal, que parece un auténtico jabalí antibalas. El vídeo termina con el guarro perdido entre la vegetación, fuera ya del alcance de los rifles.

 

Es cierto que la emoción que se siente en estos episodios puede ser difícil de controlar, pero no hay que dejarse llevar demasiado y es importante mantener la calma para no precipitarse a la hora de apretar el gatillo. Una lección que los cazadores del vídeo que os mostramos, seguro tendrán en cuenta para posteriores cacerías.