Pasar al contenido principal
Estaba prevista el 28 de septiembre

La subasta de armas de Madrid se suspende por el coronavirus

Estaba prevista para el lunes 28 de septiembre y se iban a subastar casi 2.500 armas. La Guardia Civil comunicará nueva fecha y lugar cuando la situación ocasionada por el coronavirus se normalice.
La subasta de armas de Madrid se suspende por el coronavirus La Guardia Civil anunciará nueva fecha cuando se normalice la situación en Madrid.

La ciudad de Madrid atraviesa de nuevo momentos complicados a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por ello, además de los confinamientos selectivos que se están llevando a cabo en barrios y ciudades en la Comunidad, también se ha producido la suspensión de algunos eventos.

Es el caso de la subasta de armas de Madrid capital, que ha sido aplazada debido a la situación epidemiológica actual. Estaba prevista para el próximo lunes 28 de septiembre en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos. En la última comunicación, la Benemérita había anunciado que los lotes a subastar estarían expuestos en la Sala Oriente del recinto IFEMA del 21 al 25 de septiembre.

Las armas que se iban a subastar en dicho evento eran 2.449 (1.528 escopetas, 184 carabinas, 174 rifles, 365 pistolas, 191 revólveres y 7 ballestas).

La Guardia Civil ha explicado que, una vez se normalice la situación provocada por el COVID-19, se ofrece de nuevo fecha y lugar para la subasta.

La subasta de Sevilla sigue en pie

Para el mismo día está prevista la subasta de Sevilla. En este caso, la cita sigue en pie a partir de las 9:00 horas. Será en el Acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil situado en Villanueva del Pítamo s/n. Está prevista la subasta de 878 escopetas, 66 rifles, 102 carabinas, 153 pistolas, 198 revólveres, 1 trabuco y 1 ballesta.