Pasar al contenido principal
Estaba prevista para el 30 de noviembre

La subasta de armas de Huelva, aplazada por el COVID

Su celebración estaba prevista para el día 30 de noviembre en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y se iban a subastar 654 armas. Cuando la situación lo permita, la Benemérita anunciará una nueva fecha.
La subasta de armas de Huelva, aplazada por el COVID La nueva fecha será anunciada por la Guardia Civil cuando la situación lo permita.

La pandemia ocasionada por el COVID-19 sigue generando problemas en lo relativo a la celebración de eventos. Debido a este motivo, la subasta de armas de Huelva ha sido aplazada hasta nuevo aviso.

Estaba prevista para el próximo 30 de noviembre en las instalaciones de la Guardia Civil de la calle Guadalcanal número 1, a las 10 de la mañana. Se iban a subastar 654 armas (498 escopetas, 34 carabinas, 18 rifles, 21 revólveres, 66 pistolas, 17 de aire-gas y otras), que estarían expuestas entre el 23 y el 27 de noviembre del citado mes, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Así rezaba el comunicado de la Guardia Civil publicado en el BOE: “Como consecuencia de la actual situación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en relación con el virus SARS COV 2 (COVID 19), queda APLAZADA la subasta de 654 lotes de armas de distintas categorías, anunciada para el día 30 de noviembre de 2020 a las 10:00 horas, así como la exposición al público durante los días 23 al 27 del mismo mes, en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva”.

Según ha detallado la Benemérita, “cuando las condiciones lo permitan se anunciará nuevamente la realización de dicha subasta en los canales oficiales correspondientes”.

También en Madrid y Cantabria

Pero no es la única subasta aplazada a causa del coronavirus. El pasado mes de septiembre, se anunció la suspensión de la subasta en Madrid, en la que se exponían 2.449.

Y hace pocos días, se anunció el aplazamiento hasta nueva fecha de la subasta de Cantabria, prevista para el 23 de noviembre en Santander. En dicha cita se iban a subastar 488 armas por la modalidad de pliego cerrado.

Para acceder al calendario completo de las subastas de armas del año 2020 pincha AQUÍ.