Pasar al contenido principal

Sauer S 202 y S 303, ahora también en calibre .338 Win. Mag.

El tradicional fabricante alemán, siempre muy reacio a la fabricación de rifles en este calibre genuinamente americano, ha decidido por fin el salto al .338 y lo hace además en dos de sus rifles más apreciados, el cerrojo Sauer S 202 y semiautomático S303.
Sauer S 202 y S 303

El .338 Win. Mag. es un calibre poderoso con buenas propiedades balísticas en cuanto a trayectoria de vuelo rasa y un poder de parada contundente para medias y largas distancias en animales de tamaño medio. Resulta óptimo tanto para montería como para recechos exigentes, un calibre que está, por añadidura, eternamente de moda en España.

Atendiendo a esta gran demanda, Sauer se ha decidido a incorporarlo en su rifle de cerrojo S 202 y, de forma inesperada, también en el rifle semiautomático S 303. El .338 WM también está disponible  en el recién nacido rifle de cerrojo Sauer S 101.

El hecho de que Sauer se haya decidido a incluir este calibre en la gama del S303 supone un avance significativo. Ya en sí mismo el S 303 había marcado un hito en el mundo de las armas de caza en cuanto a concepción técnica del rifle y por supuesto estética, elevando al S 303 a categoría diferente de producto dentro de los semiautomáticos. Ahora, con el .338 Win. Mag. la elección entre un cerrojo y un S 303 es aún más difícil.

Todos los adeptos de este calibre ya no tienen excusa para optar por un Sauer. El S 303 estará disponible a partir de este mes de junio de 2013, mientras que para adquirir el S 202 en este calibre habrá que esperar a septiembre. Más información en www.excopesa.es.