Pasar al contenido principal
UNO DE LOS DETENIDOS ESTABA EN UN CENTRO DE MENORES

Cuatro miembros de un grupo criminal, detenidos por robar armas de caza

Los arrestados, entre los que hay un menor de edad, han sido detenidos por presuntos robos con fuerza en una vivienda y varios trasteros, donde sustrajeron diversas armas de caza, municion y dos bicicletas de alta gama.
Los objetos robados, recuperados en la vivienda de los detenidos. Los objetos robados, recuperados en la vivienda de los detenidos.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres de 19 y 18 años, además de un menor de edad, para ponerlos a disposición judicial por ser los supuestos autores de varios delitos, entre los que se encuentra robo con violencia y tenencia ilícita de armas, además del cargo por pertenencia a grupo criminal. El cuarto investigado estaba en un centro de menores cuando se produjeron los arrestos, todos ellos entre El Vendrell y Cunit, donde residían los delincuentes. 

La investigación se abrió el pasado 20 de diciembre al producirse un robo en dos trasteros de la calle Xaloc de Calafell, donde los ladrones sustrajeron tres armas largas de caza (escopetas), varias cajas de munición, dos bicicletas de montaña de alta gama y otros objetos de valor. Tan solo una semana después de producirse el primer robo de los trasteros, se produjo otro en una vivienda. Los ladrones entraron rompiendo las cerraduras de la casa y del garaje, y después de revolverlo todo finalmente no se llevaron nada. 

Los Mossos procedieron con la investigación y el 21 de enero, accedieron a una vivienda donde localizaron las armas largas que habían sido sustraídas, toda la munición y el resto de objetos robados. Precisamente, los objetos permitieron relacionar a los cuatro hombres, con los robos de Calafell. Tras pasar a disposición judicial los adultos detenidos quedaron en libertad con cargos. El menor pasó a disposición de la Fiscalía de menores y quedó en libertad.