Pasar al contenido principal
En Málaga

La Guardia Civil pilla a un furtivo que se ocultó en unos arbustos después de huir

El furtivo, que llevaba un rifle y un machete sin permiso de tenencia de armas, se ocultó entre unos arbustos para esquivar a los agentes de la Guardia Civil. Finalmente, fue encontrado y detenido.
Furtivo huida Málaga El furtivo salió huyendo mientras estaba siendo identificado.

La Guardia Civil de la Comandancia de Ronda (Málaga) ha detenido recientemente a un furtivo en las inmediaciones del municipio de Cortes de la Frontera.

Durante la madrugada, los agentes de la Benemérita estaban inmersos en pleno operativo de lucha contra el furtivismo. En un instante, observaron una luz entre unos matorrales en la zona de la presa de la estación del citado municipio de Cortes.

Sigilosamente, los agentes se acercaron a la zona y se encontraron con un hombre junto a un vehículo, que se había internado en la finca sin permiso y que portaba un arma de fuego. En el momento en que los guardias estaban identificando al hombre, este salió huyendo campo a través.

Los miembros de la Guardia Civil batieron la zona y, minutos después, hallaron al furtivo escondido en unos arbustos. Fue detenido, aunque en ese instante no llevaba consigo ningún arma. Los agentes inspeccionaron la zona, consciente de que el hombre se había desecho de los objetos. En efecto. Poco después,  a pocos metros del lugar de la detención había escondido un rifle, una linterna y un machete de casi 30 centímetros de hoja.

El furtivo, de 26 años de edad, fue detenido y se enfrenta a varios cargos por tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil ha confirmado que el joven no tenía permisos para hacer uso de ellas. También se presentaron sendas denuncias por infracciones a la Ley de Caza y a la Protección de la Seguridad Ciudadana.