Pasar al contenido principal
El plazo para presentar las solicitudes arranca el 12 de junio

Castilla-La Mancha aplaza las pruebas para obtener la licencia de caza al 20 de julio

Las pruebas para obtener la licencia de caza, previstas en principio para el 22 de junio, se aplazan al 20 de julio. Las solicitudes se podrán presentar entre el 12 y el 19 de julio.
Castilla-La Mancha aplaza las pruebas para obtener la licencia de caza al 20 de julio Las solicitudes se podrán presentar entre el 12 y el 19 de julio.

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de Castilla-La Mancha ha modificado las fechas para obtener la licencia de caza, tal y como recoge este miércoles 10 de junio el Diario Oficial de la Comunidad.

Debido al Real Decreto que fue aprobado con motivo del Estado de Alarma, se suspendieron los plazos y procedimientos administrativos de carácter público, entre los que se encontraba la obtención de la licencia de caza. Tal y como ha comunicado el presidente del Gobierno, el Real Decreto dejará de estar vigente el 21 de junio, por lo que todos los procesos podrán reanudarse con normalidad.

Las convocatorias para obtener la licencia de caza, así como la cualificación de especialista acreditado para el uso de métodos homologados de captura de especies cinegéticas depredadoras, perros y gatos asilvestrados, estaban previstas en principio para el 22 y 23 de junio.

Pero como detalla el Diario Oficial, “con el fin de dar oportunidad a quien estuviera interesado a presentarse a dichas convocatorias”, se abre un nuevo periodo para presentar solicitudes y se modifican las fechas de las pruebas.

Para obtener la licencia de caza, las pruebas se han convocado para el 20 de julio y comenzarán a partir de las 10 de la mañana. El plazo para presentar las solicitudes será del 12 al 19 de junio.

Por su parte, las pruebas para acceder a la cualificación de especialista acreditado para el uso de métodos homologados de captura de especies cinegéticas depredadoras, perros y gatos asilvestrados se celebran el 21 de julio.