Pasar al contenido principal

La Asociación Armera, presente en la feria SHOT Show de Las Vegas

Un importante número de empresas de la Asociación Armera tomaron parte en la 35ª edición de la feria SHOT Show, celebrada en Las Vegas entre los días 15 a 18 de enero, por donde pasaron 62.300 profesionales de todo el mundo.
Shot Show 2013, Asociación Armera Imágenes de alguno de los stand de Maxam, Norica, Ardesa y Muela, entre otras muchas firmas presentes en el pabellón español de la Asociación Armera en el Shot Show 2013.

La exposición de armas y complementos para la caza y el tiro deportivo contó con 1.600 empresas expositoras en una superficie de 59.000 metros cuadrados. Las firmas españolas se congregaron en el pabellón español, organizado por la Asociación Armera desde 1995.

Tres empresas españolas son referentes del buen hacer en la conquista de los mercados internacionales con implantación productiva y comercial en el continente americano, con productos de gran calidad y altamente competitivos: Maxam Outdoors, con su filial en EEUU, RIO Ammunition, con una cuota del 10% en el mayor mercado de municiones del mundo y con un ambicioso proyecto en puertas de aumento de esta porción; Dikar, que presentó su gama de rifles de cerrojo de precisión Bergara con gran aceptación por parte del público, y que además continúa con el desarrollo de su negocio de fabricación de cañones Bergara Barrels, con el que tantos éxitos está cosechando, y extendiendo su presencia mediante el negocio tradicional de avancarga con la marca CVA; y Ardesa, que a través de Traditions, su filial en EEUU, presentó su amplia variedad de productos que va desde las legendarias armas de avancarga que emulan armas antiguas hasta las modernas avancargas fabricadas con materiales modernos, acabados impecables y altas prestaciones. Presentó su novedad más impactante, su Stricker 5, el primer rifle de avancarga sin percutor.

Lapresencia española en este encuentro se completó con la presentación de productos de cuchillería, cartuchería, platos de tiro y carabinas de aire comprimido. Así, Manufacturas Muela acudió con su elegante gama de cuchillos artesanos y presentó los modelos Rhino – 10 sv.M y Rhino – 10 sv.C con acero sueco Sandvik 14C28N, cacjas en micarta mecanizada, CNC y funda multiposición. Por su parte Norica, tras una corta ausencia en esta feria, vuelve con fuerza al mercado americano con su saber hacer de siempre y presentando nuevos modelos de carabinas, la Marvic 2.0 Luxe, la Spider GRS y la Spider GRS Camo.

Por último Corsivia ha presentado su innovador plato Green Dream cuya composición, 100% natural a base de resina de colofonia, lo convierte, a diferencia de otras materias primas como el bitumen, en un plato único con 0 ppm de PAH (hidrocarburos policíclicos aromáticos). El plato, además de disponer de un espectacular pintado y ofrecer un vuelo suave con trayectoria estable, permanece intacto durante el lanzamiento, lo que hace de él un producto único y totalmente diferenciado.

Otras marcas presentes en el pabellón español fueron las cartucheras Trust, que como todos los años, atendió a su abultada agenda americana, y la catalana Saga, que contó también con un stand en el que presentó su amplia gama de cartuchos de caza y tiro deportivo. En cuchillería Aitor, que aunque fiel a su línea de cuchillería táctica con la que tantos éxitos ha cosechado en EEUU, ha apostado con fuerza por su nueva gama Aitor TK para uso policial.

Para terminar, dos empresas han aterrizado pisando fuerte en el mercado americano con sendos productos novedosos que están revolucionando el panorama internacional, la aragonesa Radetec, que ha lanzado un producto denominado “Ammo Control”, aplicación electrónica para armas que permite conocer en todo momento la munición que queda en el cargador; y la empresa catalana Extreme Polymer Research, que con su marca POLYCASE ha desarrollado munición metálica con vaina de plástico y cuenta ya con varias patentes internacionales. Esta recién creada empresa cuenta ya con una filial productiva en EEUU, y ha provocado gran interés entre los profesionales del sector estadounidense.