Pasar al contenido principal

La Asociación Armera hace balance en su Asamblea General

El pasado 31 de mayo la Asociación Armera celebró en Eibar su Asamblea General de Socios, en la que se hizo un repaso a modo de balance por las distintas actuaciones llevadas a cabo por esta asociación a lo largo de 2012 y se aprobaron proyectos futuros.
Asociación Armera Foto de los asistentes a la Asamblea General de Socios de la Asociación Armera.

En esta Asamblea General se rindió homenaje a los exconsejeros recientemente jubilados Enrique Sagalá (Trust), Imanol Zabala (Zabala Hnos.), José Luis Lameiras (Ardesa), José Alberto Gárate (Pedro Arrizabalaga), Manuel Santos (Lanber) y Ramón Hernaltes (Norica) en agradecimiento a su labor prestada a la Asociación Armera.

Así, la composición actual del Consejo Directivo de la Asociación Armera está encabezada por Iñaki Odriozola (Skyway-Evia), elegido el pasado 20 de septiembre como presidente; Íñigo López (Ardesa) como vicepresidente; Iñaki Larreina (Trust) como secretario y Jon Barrenechea (Garbi) en la función de tesorero; y como vocales ocupan puesto Pedro García (Aguirre y Cía.), Jorge Ganzarain (Beretta-Benelli Ibérica), Cristina Martinicorena (Cometa) y Josu Hernaltes (Norica).

Por otra parte, la Asamblea General de Socios aceptó por unanimidad la incorporación de Extreme PolymerResearch, S.L., Gamo Outdoor, S.L. y MaxamOutdoors, S.A. como nuevas empresas asociadas.

En la reunión los socios aprobaron el Plan de Actuación de la Asociación Armera y los proyectos a desarrollar a futuro. En dicho repaso se recordó la participación de socios de la Asociación Armera en ferias de caza tan importantes como Cinegética, en Madrid, o la IWA alemana y el Shoot Show de Las Vegas; o la participación de la AE en negociaciones a nivel internacional tan importantes como las del Protocolo de Naciones Unidas sobre Armas de Fuego o el Tratado Internacional de Armas, rubricado este último el pasado mes de marzo.

También se destacaron actuaciones en el ámbito nacional, como la promoción de la normativa sobre el uso de armas de airsoft y paintaball o el acuerdo con la Real Federación Española de Caza para colaborar en organización de la ‘Muestra de la Armería’ que coincidirá con la disputa del Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza entre el 4 y el 14 de julio en Castillejo de Robledo (Soria).