Pasar al contenido principal

Asamblea General de la Asociación Armera

La Asociación Armera celebró el pasado día 8 de mayo su Asamblea General Ordinaria en la que participan todas sus empresas asociadas y en la que se analizó el estado de un sector que ha tenido momentos muy complicados derivados de la crisis.
web asociación armera Pagina web de la Asociación Armera.
En la Asamblea se hizo una valoración de la representatividad sectorial de la Asociación Armera, la cual se estimó como positiva al continuar como entidad máxima de representación del sector de armas, municiones y complementos para la caza y el tiro deportivo en España. A pesar de la difícil situación económica atravesada, la cual ha llevado al cierre de algunos de los grandes fabricantes de escopetas del sector (Lanber, Zabala Hnos. y Laurona), la Asociación Armera ha mantenido constante e incluso ha incrementado su masa asociativa al incorporarse a la misma empresas de la talla de Gamo Outdoor S.L., MaxamOutdoors S.A., Rade Tecnologías S.L., o Extreme Polymer Research S.L.

Además, se presentaron las estadísticas de producción y comercio de armas a nivel mundial. Asimismo se presentaron datos sobre número de licencias de armas por tipo de licencia y número de armas contenidas en las mismas de los años 2012, 2013 y 2014, de datos facilitados a la Asociación Armera por la ICAE. Se hizo balance de las acciones llevadas a cabo durante el 2014, encaminadas a la apertura y expansión de nuevos mercados exteriores, siendo éste muy positivo al alcanzar nuestras empresas asociadas un porcentaje de exportación sobre  su facturación que supera el 80%.

El Consejo Directivo, al que se incorporó una nueva empresa, Aguirre y Aranzabal, S.A. – AYA, quedó configurado de la siguiente manera: -    Skyway Technology S.A., Iñaki Odriozola, presidente.
-    Ardesa S.A., Iñigo López, vicepresidente.
-    Trust Eibarrés, S.A., Iñaki Larreina, secretario hasta nueva elección del CD.
-    Armas Garbi S.A., Jon Barrenechea, tesorero.
-    Aguirre y Aranzabal S.A. – AYA, representante pendiente de fijar, Vocal.
-    Aguirre y Cía. S.A.,Francisco Gómez de Cea, vocal.
-    BerettaBenelli Ibérica S.A., Jorge Ganzarain, vocal.
-    Carabinas Cometa S.A., Cristina Martinicorena, vocal.
-    EibarAirgun Trading, S.L.U. – Norica, Josu Hernaltes, vocal.