Pasar al contenido principal

Seguridad en Batidas y Monterías

En abril, Escuela de Caza de Castilla y León en Valladolid, se celebrará el veterano Seminario de Adiestramiento Básico del Perro de Caza, impartido por especialistas adiestradores de perros de caza de la Federación de Caza de Castilla y León. Las materias a tratar abarcarán aspectos como el potencial del cachorro, temperamento del perro de muestra, motivación del perro, cualidades del adiestrador, sistemas de aprendizaje, material básico de adiestramiento, obediencia básica, la búsqueda, la muestra, respeto al vuelo y al tiro, el cobro, etc.

Respecto al Curso de Seguridad en Batidas y Monterías y Capitán de Montería, se celebrará los días 9 y 10 de mayo en las instalaciones de la Escuela en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso (Ciguñuela, Valladolid). Como en anteriores ediciones, el curso contará como profesores con expertos de la Federación de Caza en organización práctica de monterías, armas, biología de las especies y legislación. El curso se orienta principalmente al conocimiento de las estrategias de previsión, organización, control y trucos para organizar las monterías con la mayor seguridad y eficacia. Al finalizar el curso, cada alumno recibirá un carnet de la Federación de Caza de Castilla y León que le acredita como Capitán de Montería.

Los interesados ya pueden inscribirse en el seminario o en el curso remitiendo el boletín de inscripción (incluido en los programas adjuntos) cumplimentado con sus datos a la Federación de Caza de Castilla y León por correo (Avda. Gijón 12, bajo, 47009. Valladolid), fax (983 344027) o E-mail ([email protected]).