Pasar al contenido principal

Iberia suspende su vuelo directo a Johannesburgo ¡Qué error!

Durante años, la compañía de Aviación española IBERIA, había venido manteniendo una escala muy interesante, al menos para nosotros  los cazadores, que era el vuelo Madrid Johannesburgo directo, con lo que nos permitía, a nosotros y al resto ve viajeros interesados, acceso directo al cono sur de África sin escalas intermedias. Sin duda que era un vuelo interesante y rentable, pues durante años lo he utilizado con cierta frecuencia y era raro, muy raro, el día en que no venía el vuelo “hasta la bandera”.

Ahora, esta escala desaparece de un plumazo, (el 29 de abril, según leí en una noticia publicada por variaos medios) seguramente para “alimentar” a su socio BritihsAriways , ya que si queremos ir a ese destino, tenemos que pasar obligatoriamente por Londres donde, el tema de las armas es engorroso y complicado. Así que, de un plumazo, se quitan también clientes ya que, si tengo que hacer escala, ahora preferiré otra compañía que me de mejor servicio y menos problemas que lo que me puede provocar una escala en Londres.

Me imagino que sus razones tendrán, pero para mí que se sale de toda lógica, máxime cuando el tráfico de negocio con Sudáfrica está en pleno desarrollo, con muchas posibilidades (no sólo la caza) y nos quitan la comodidad y facilidad del vuelo directo que llevaba años en funcionamiento.
He restado importancia al tema de la caza, pero para Sudáfrica no es una broma cuando somos el segundo país del mundo, tras los Estados Unidos, en enviar cazadores a sus tierras.

Parece ser que la Britihs fuerza esta política para reforzar su presencia en Iberoamérica con IBERIA, donde no se comían un colín) debilitando nuestra presencia en África quitándonos uno de nuestros mejores y más rentables vuelos.

Ahora mismo visito la página de IBERIA y contemplo con curiosidad que en su página puedo comprar vuelos programados hasta agosto ¿Que es esto, una guerra de confusión? ¿O es que la compañía ha echado para atrás una decisión ya tomada?

Pues ve siendo hora que se aclaren, porque los que viajamos todos los años al sur del continente africano, tenemos que ir sacando los billetes y nos encontramos con la inseguridad de no saber que hacer, pues si pillas uno de estos vuelos y sin saberlo te hacen pasar por Londres y llevas armas, allí se quedarán hasta tu regreso.

Vuelvo a hacer otro intento en la página de Iberia y elijo un vuelo Madrid Johannesburgo, ida y vuelta con salida el 2 de agosto y regreso el 2 de septiembre, y… ¡lo encuentro! Por un precio de 862 € y no me indican para nada que hay una escala en Londres. A ver, ¡que me lo expliquen! Si hay una noticia no desmentida de que se suspenden los vuelos directos a esa capital ¿Cómo es que siguen apareciendo en la web? O es que continúan los vuelos pero con escala en Londres y no aparece dicha escala en la web. El grado de confusión es grande.

Al final, con tanta técnica y facilidades no me va a quedar más remedio que hacerlo a la vieja usanza y me pongo en contacto con una importante compañía de viajes para ver que saco en claro. Y me lo han dejado bien claro, los vuelos a Johannesburgo en iberia están suspendidos pese a puedas adquirirlos en Iberia.com. Y si quieres llevar armas hay que salir de Madrid vía Londres en Vuelo British con una escala mínima de más de cuatro horas pues tienes que pasar las formalidades de armas allí y sin seguridad alguna de que te dejen transportarlas a tu destino ¡Toma facilidades para el cliente!

Decidido, tengo que cambiar de compañía para mi y mis clientes, y las hay, claro que las hay, y  hasta ten dan facilidades de todo tipo para el vuelo y las armas.

¡Vamos para atrás como los cangrejos! Y, por favor, pido a Iberia que se aclaren y modifique su página web no vaya a ser que alguien les denuncie por publicidad falsa.