Pasar al contenido principal

Nace la familia de visores Nikon Prostaff P5

La prestigiosa empresa de óptica Nikon ha anunciado recientemente la ampliación de su catálogo de óptica deportiva con el lanzamiento de la nueva familia de miras telescópicas Prostaff P5.
Nikon_Prostaff5_G Visor Nikon Prostaff P5 4-16x42.

El cuerpo de estos visores Nikon Prostaff P5 está constituido por un tubo de 2,5 centímetros de grosor y su relación de zoom es de 4 aumentos, combinando un campo de visión amplio con la visualización detallada de la imagen en todo el intervalo de ampliaciones. 

 

Su sistema óptico toma como base el reputado cristal de Nikon, sin plomo ni arsénico y recubierto íntegramente de compuestos antirreflectantes, que ofrece al usuario imágenes siempre luminosas en todas las condiciones de luz.

 

Más detalles

 

Para minimizar el peso y maximizar la resistencia, el anillo del zoom, el ocular de enfoque y las tapas de las torretas de la mira Prostaff P5 están confeccionados en aluminio de calidad aeronáutica. El diseño de todos los mandos en su conjunto ha sido perfeccionado, lo que favorece la sujeción durante el uso y un mayor atractivo visual. 

 

Nikon Prostaff P5 2.5-10x42.

 

Dentro de esta familia de visores, los modelos de largo alcance poseen una torreta de ajuste de paralaje del enfoque lateral, que permite graduar la imagen visualizada sin que el usuario tenga que cambiar de posición. 

 

Con su generosa distancia entre el ojo y el ocular, todos los modelos de la familia Prostaff P5 otorgan al usuario la capacidad para apuntar rápidamente al blanco y mantener el ojo sobre la pieza mientras gradúa la ampliación, evitando además los temidos riesgos de golpeo cuando se utilizan cartuchos con gran retroceso, rifles ligeros o ángulos de tiro extremos. 

 

Nueva retícula MK1-MOA

 

La Prostaff P5 es la primera mira telescópica de 2,5 centímetros de la gama Nikon en ofrecer la nueva retícula MK1-MOA para largas distancias, que actúa conjuntamente con las torretas de graduación del minuto angular. La retícula MK1-MOA ofrece puntos de referencia precisos para las correcciones por distancia, por compensación de caída y por el efecto del viento. También se ofrecen versiones con retículas BDC y dúplex para quienes prefieran una retícula de compensación balística o una marca de puntería sencilla, respectivamente. 

 

Visor de caza Nikon Prostaff P5.

 

Al igual que todas las demás miras telescópicas Nikon, los modelos Prostaff P5 llevan relleno de nitrógeno y sellado de la junta tórica para asegurar su resistencia al agua, al empañamiento y a los golpes

 

Modelos disponibles 

 

Los modelos de miras telescópicas Prostaff P5 de Nikon son los siguientes: 2.5-10x42 M BDC, 2.5-10x42 M NP, 3-12x42 M BDC, 4-16x42 M BDC, 4-16x42 MK1-MOA, 4-16x50 M BDC y 6-24x50 M BDC.

 

Nikon Prostaff P5 3-12x42.

 

Más información en la web www.nikon.es.