Pasar al contenido principal
ASDDEMAUR

Nace la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural

Una nueva organización de apoyo al mundo rural ha sido creada. Se trata de la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural (ASDDEMAUR), que tiene tan solo unas semanas de vida.
ASDDEMAUR_G Cartel con el que se ha presentado la nueva asociación, que llevará por nombre ASDDEMAUR.

Esta entidad tomó forma en febrero y nació con la intención de  gestionar documentalmente, así como obtener, los distintos trámites burocráticos para desarrollar adecuadamente la Macromanifestación del Mundo Rural que se celebró de forma exitosa el pasado 3 de marzo en Madrid.

 

Desde la entidad destacan que hasta el momento no se le ha dado “ninguna publicidad, pues está siendo una mera herramienta con el fin de la organización y gestión del acto reivindicativo”, siguiendo los encargos de la Asamblea de la Alianza Rural, aprobado por unanimidad (ningún voto en contra, ni abstención) en septiembre de 2018.

 

Seguimiento de los medios de comunicación

 

Como hemos adelantado, el primer objetivo de esta acción reivindicativa es darle visibilidad a la sociedad y con ello a todos los medios de comunicación de la situación que sufre el mundo rural.

 

Este objetivo, según remarca la nueva organización, “ha sido conseguido con creces”. Destacan la presencia y repercusión del pasado 3-M en multitud de medios de comunicación, tanto de carácter generalistas como los más especializados. Además del eco que se hicieron medios como Telecinco, Cuatro, La Sexta, Onda Cero, Antena 3, Europa Press y muchos más, en Cazavisión realizamos un seguimiento pormenorizado del acto.

 

A lo largo de esta histórica jornada, plasmamos a través de nuestras redes sociales el desarrollo completo de la manifestación. Asimismo, completamos una amplia cobertura informativa con varios reportajes e informaciones de peso, tanto en los días previos como en los posteriores, a modo de balance.

 

Repercusión política

 

Según la recién fundada ASDDEMAUR, también los grupos políticos están apoyando las reivindicaciones del colectivo. “Están viendo que, de seguir así, el mundo rural se muere”, explica la entidad. Consideran igualmente cómo algunas “corrientes progresistas urbanas están opinando sin conocer la realidad de nuestras actividades, imponen criterios que hacen peligrar el futuro de nuestras actividades, forma de vida y negocios y, con ello, afectan a miles de pueblos, al desarrollo rural, a la vida de miles de familias y a la desertización y éxodo del mundo rural”.

 

Cuentan también que en sucesivos encuentros mantenidos, han podido confirmar que el “apoyo de nuestros políticos es cierto y comprometido”. Por ello, la entidad ha decidido crear una sección de apoyos parlamentarios dentro de la propia asociación para el desarrollo y defensa del mundo rural y el medio ambiente, “para recoger adhesiones personales de motu propio de estos legisladores nacionales, autonómicos, provinciales y locales para que desde una posición personal muestren a esta colectividad y a la sociedad en general su apoyo y compromiso con el mundo rural y todo lo que conlleva”.