Pasar al contenido principal
En el municipio de Navahermosa

Muere un cazador en Toledo de un disparo fortuito en el pecho

Malas noticias llegan desde Toledo, donde un cazador de 46 años ha muerto de forma accidental tras recibir un disparo en el pecho. Precisamente, este jueves 22 de agosto se habría la media veda en Castilla-La Mancha.
Muere cazador toledo A pesar de los esfuerzos, los sanitarios no han podido evitar la muerte del aficionado.

El suceso ha tenido lugar esta misma mañana, sobre las 9:30 horas en la finca ‘Retamosilla’, que se ubica en el municipio toledano de Navahermosa. El aviso llegaba a los Servicios de Emergencia del 112 de Castilla-La Mancha y al lugar del accidente se trasladaban un médico, una ambulancia y un helicóptero medicalizado, además de una patrulla de la Guardia Civil.

 

In situ, atendieron al herido. No obstante y, a pesar de los esfuerzos, los profesionales no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre, que fallecía tras haber sufrido el impacto del tiro en el pecho. Tenía 46 años.

 

Hoy arrancaba la media veda en Castilla-La Macha

 

Justo este jueves 22 de agosto, arrancaba la media veda en Castilla-La Mancha. Y por este motivo, la Federación autonómica había lanzado un mensaje. En él, invitaba a cazar con responsabilidad, no solo a la hora de cumplir los cupos y períodos, sino también con el fin de extremar las precauciones.

 

Desde la entidad, nada más conocerse el suceso, han remarcado la importancia de la seguridad. Además, han lamentado lo ocurrido y han trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido. Su presidente, Agustín Rabadán, se ha sumado al pésame. Ha explicado también que, por el momento, no se tienen más datos sobre las condiciones en las que sea producido el accidente

 

Muere cazador Toledo

 

Rabadán ha afirmado que este tipo de percances suelen estar relacionados con acciones puntuales y accidentales y, a veces, tienen que ver ciertos excesos de confianza.

 

Por supuesto, ha señalado también que como en todos los casos, la Guardia Civil se encargará de investigar y aclarar lo sucedido. Como bien ha recordado, es sumamente importante ser precavidos y poner todo el énfasis en la seguridad cada vez que se practica la actividad cinegética “para evitar este tipo de sucesos”.

 


Igualmente, la Real Federación Española de Caza también ha lamentado el accidente de Navahermosa. A través de su cuenta de Twitter, la entidad ha querido trasladar sus condolencias a lo más allegados de la víctima. “Insistimos en la importancia de cumplir con todas las normas de #seguridad durante las jornadas de caza para evitar que  accidentes como el ocurrido hoy se repitan”, ha manifestado la RFEC, en la misma línea que la entidad castellanomanchega.

 

Cazador muerto Toledo

 

Segundo fallecido

 

Desde que arranca la media veda en España, se trata del segundo accidente mortal que se registra. El otro se produjo el pasado 15 de agosto en el municipio aragonés de Jorcas, provincia de Teruel.

 

El aficionado, junto a un amigo, se había trasladado desde Asturias hasta Camarillas para cazar codornices. Tras finalizar la jornada, el compañero del fallecido estaba desmontando su arma cuando, de manera fortuita, esta se disparó, alcanzándole en el abdomen. El tiro accidental fue casi a bocajarro, pues la víctima se encontraba a unos tres metros.

 

Hasta el lugar del suceso se trasladaron una ambulancia y un helicóptero, que atendieron al herido. A pesar de los esfuerzos, ninguno de los sanitarios pudo hacer nada por salvarle la vida, y terminó muriendo poco después.