Pasar al contenido principal
Desde Las Vegas (USA), con Ramón Fitó

Te enseñamos lo más impactante y destacado del SHOT Show 2019

La feria del Shooting, Hunting, Outdoor Trade (SHOT) Show se realiza cada año en enero en Las Vegas. Esta edición, la de 2019, se ha celebrado del 22 al 25 en el Sands Expo Center, y de ella nos informa nuestro amigo y colaborador Ramón Fitó.
SHOT_Show_2019_G El SHOT Show 2019 se celebró del 22 al 25 de enero en Las Vegas.

Las Vegas, conocida como “ciudad del pecado”, es más que una ciudad, es un auténtico parque de atracciones activo durante 24 horas al día, 7 días a la semana, donde la diversión en cualquiera de sus facetas está perfectamente representada.

 

El SHOT Show es la feria profesional más grande y más completa del planeta, dedicada a los deportes de tiro, caza, tiempo libre  e industrias relacionadas con las fuerzas del orden. El SHOT Show reúne a cientos de expositores y miles de visitantes de todas las partes del mundo, atraídos por las novedades que allí se presentan, ya que con el SHOT Show se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada.

 

Un importante resumen gráfico

 

Si decides en alguna ocasión visitar el SHOT Show, recuerda que Las Vegas es una ciudad radical, que tiene un grave problema, y no es la inseguridad, sino que es una ciudad muy cara: “No money, no honey” 

 

Edición 2019 del Shooting, Hunting, Outdoor Trade (SHOT) Show.

 

Después de cuatro intensos días de evento en la recinto ferial Sands Expo Center, en el hotel-casino Venetian, y tras un largo viaje de regreso a casa con un importante resfriado a cuestas, aquí tenéis mi resumen del SHOT Show 2019. Son unos reflejos (highlights) y unos titulares (headlines) que seguro que os gustarán:

 

La portabilidad es un punto a tener siempre en cuenta

A raíz de esto, muchas son las armas que apuestan por convertir sus rifles en armas cortas de cañones largos, como estos Nosler Model 48 Independence o Remington 40-XP.

Remington 40-XP.

Nosler Model 48 Independence.

 

Igualdad de género

Pese a que el mundo de las armas tiene un talante de machismo, cada vez son más las mujeres que disfrutan en este sector, llegando a desarrollar armas específicas, calibres y ergonomías adaptadas a sus necesidades, como estos Ambush de Daniel Defense.

 Ambush de Daniel Defense.

 

Bajo control

Todo lo que pasa en nuestro coto es importante y nuestros mejores aliados son, sin duda, las trail-cams, con las que ya podremos filmar en formato 4k.

Trail-cams.

 

Steyr monoblock

Dónde habré visto yo una culata parecida a ésta, en la que se combine el plástico y la piel…

Steyr monoblock.

 

Muy extremo

Unas botas para condiciones extremas, Icetrek, presentadas también de forma extrema.

Botas Icetrek.

 

Spuhr

Es Spuhr uno de los fabricantes de monturas tácticas más reconocidos, lanzando ahora su nueva línea hunting, como pudimos ver instaladas en este Blaser R-8.

Monturas tácticas Spuhr.

 

Bergara

Nuestra marca local llega ahora al mercado americano con una nueva familia de rifles denominada Premier Series, armas de máxima calidad fabricadas ya en USA y de las que destaca su modelo Approach con acabado en cerakote.

Bergara modelo Approach con acabado en cerakote.

 

Los rockeros nunca mueren

Los rifles de palanca son siempre una apuesta ganadora: ligeros, rápidos y muy seguros.

Rifles de palanca.

 

1895 Modern Lever Hunter

Una visión actual de un clásico.

1895 Modern Lever Hunter.

 

La potencia sin control

Uno de los accesorios cada vez más presentes e imprescindibles, los trípodes, con los cuales conseguiremos estabilizar mucho nuestra posición a la hora de disparar de pie.

Trípode.

 

El gigante Browning

No solo pisa fuerte el mercado global con sus armas, sino también con su línea de ropa de caza.

Ropa de caza Browning.

 

Lanzamiento global

Gamo presentó su nueva Roadster IGT 10x GEN2, una carabina de aire comprimido en la que encontramos la segunda generación de su sistema de multi-shot. El 10x GEN2 es un sistema multi-shot con cargador para 10 disparos mucho más compacto, de perfil bajo e incluye miras abiertas.

Gamo Roadster IGT 10x GEN2.

 

Mochila

La conocida marca CamelBack apuesta también por el mundo de la caza con el lanzamiento de su nueva mochila llamada Trophys.

Nueva mochila CamelBack Trophys.

 

Swarovski Optik

Lanza en este 2019 un nuevo visor de la gama Z-5, muy acorde a las necesidades del mercado americano, y presenta por fin en USA su buque insignia, el Swarovski DS.

Nuevo visor de la gama Z-5.

 

Sorpresa Picatinny

Visitando algún stand nos quedamos sorprendidos con la soltura en adaptar carriles Picatinny en escopetas (paralelas, superpuestas o semiautomáticas) con el fin de poderlas equipar con accesorios.

Carril Picatinny en una escopeta superpuesta.

Carril Picatinny en una escopeta paralela.

Carril Picatinny en una escopeta semiautomática.

 

Seguridad al máximo

Con estos Muzzle Condoms protegeremos la boca de nuestro cañón, muy importante para evitar que la suciedad, algún cuerpo extraño o líquido puedan entrar en él.

Muzzle Condoms para proteger la boca de nuestro cañón.

 

Lo más nuevo

A la hora de hablar de munición, este evento siempre nos sorprende con la presentación de algún nuevo cartucho estelar. En esta ocasión, el Winchester 350 Legend, un cartucho perfecto para distancias cortas, más poderoso que un .30-30 o .300 BLK y con menos retroceso que un .243.

Cartucho Winchester 350 Legend.

 

Para cazar a muy larga distancia

Armas de la categoría de este rifle de la marca Gunwerks, en modelo Verdict y disponible en calibre .338 Lapua Magnum.

Rifle de la marca Gunwerks, en modelo Verdict y disponible en calibre .338 Lapua Magnum.

 

(Texto y fotos: Ramón Fitó)