Pasar al contenido principal
Haciendo caso a la petición de los cazadores extremeños

Modificarán el libro de texto que atacaba a la caza

La Editorial Algaida modificará los contenidos del libro escolar en el que se denigraba la imagen de los cazadores después de la reclamación de la Federación Extremeña.

Como informamos ya, en este manual se incluían afirmaciones manipuladas como que la caza del zorro en Inglaterra "está afortunadamente prohibida" o que "los raposos son perseguidos por los cazadores que buscan su piel para confeccionar abrigos".

Después de las quejas del padre de un alumno de 5 años, la Federación denunció estos hechos y pidió a la Editorial la retirada del libro o la modificación de estos contenidos.

Finalmente, Algaida ha admitido esta demanda y modificará los textos. Además, han señalado que los comentarios fueron incluidos por error. También se han comprometido a establecer mecanismos para que estas situaciones no vuelvan a producirse en el futuro.

Por su parte, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura solicitará al Ministerio "la revisión de este documento". Asimismo, desde este Ejecutivo Regional se recomendará a los centros escolares que se tengan en cuenta ciertos aspectos a la hora de seleccionar los libros, con el objetivo de que "no expongan nunca contenidos sesgados o parciales".