Pasar al contenido principal
ENCUENTRO DEL MUNDO DE LA CAZA Y EL PERRO

Más de 250 aficionados a los perros de caza en el Encontro de Palilleiras

Los aficionados a los perros de caza se han dado cita este fin de semana en recinto ferial de Abegondo, para celebrar la vigésimo tercera edición del certamen del Encontro de Palilleiras de San Marcos.
Los protagonistas indiscutibles del encuentro fueron los canes, que además fueron galardonados en el concurso por categorías. Los protagonistas indiscutibles del encuentro fueron los canes, que además fueron galardonados en el concurso por categorías.

Los aficionados a la caza de Galicia, han disfrutado este fin de semana de un encuentro dedicado a los mejores compañeros de la actividad cinegética que pueda tener el hombre: los perros de caza. En el norte de España, la caza está esencialmente ligada a los perros, siendo estos un protagonista indiscutible y de una relevancia fundamental durante toda la temporada de invierno. 

 

En las batidas los cazadores saben que el papel fundamental lo desempeñará el can, con ese olfato infalible entrenado en horas de campo para saber exactamente lo que busca y dar con el encame. Los perros levantan auténticas pasiones, desde la crianza y búsqueda de los mejores genes hasta el adiestramiento exhaustivo para sacar el máximo potencial a las cualidades del can. Toda una vida dedicada a ellos que tiene su recompensa y encuentra su sentido en cada lance que luego consiguen. 

 

El Ayuntamiento de Abegondo lleva años organizando esta cita, en la que han participado más de 250 personas aficionadas al mundo de la caza y el perro. Incluso se realizó el concurso canino, donde hubo trofeos para los perros mejor clasificados en las categorías de Caza mayor, Caza menor, Pluma, Mejor jauría, Mejor jaula local, Mejor camada de cachorros y Mejor perro de la feria. En esta última modalidad se llevó el galardón Dinito Carballo con un ejemplar anglo-francés.

 

En la categoría de caza mayor, fue Pablo Vázquez quien se llevó el trofeo a casa gracias a un grifón azul. Javier Maroño fue el primer clasificado en la categoría de caza menor con su perro de raza beagle. En pluma, el éxito fue de Francisco Santiago, que venció gracias a su perro Coto da neve. Carlos Gómez Seoane fue galardonado a la mejor camada de cachorros con sus sabuesos. Luis Mantiñán Pan también tuvo suerte y sus perros raza bruno de jura, quedaron los primeros en la clasificación de mejor jauría. La Mejor jaula local fue para Jonatan Velo.

 

En esta edición, los encagrados de entregar los premios a los ganadores fueron José Prieto, el presidente de la Asociación de Caza de Abegondo y el vicepresidente de la entidad, Francisco Castelo, junto con José Antonio Santiso, alcalde de la localidad y los concejales Franscisca Bestilleiro, Alberto Seoane y Luis Freire.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.